A través de juegos promovieron prácticas saludables para cuidar el medioambiente

A través de juegos promovieron prácticas saludables para cuidar el medioambiente

La importancia de los elementos de la naturaleza y el impacto que tiene el hombre en su ambiente.

FORO CLIMÁTICO. En Tucumán FORO CLIMÁTICO. En Tucumán
14 Mayo 2019

El equipo provincial de Educación Ambiental expuso ante docentes y alumnos sobre la importancia de los elementos de la naturaleza y el impacto que tiene el hombre en su ambiente.

"La tierra y sus cinco elementos" se denominó la mesa integrada por los geólogos Rubén Fernández y Estela Bravo, junto al artista Clodomiro Lazarte, quienes integran el equipo provincial de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

En la charla taller hacia docentes y estudiantes, se concientizó sobre los elementos de la naturaleza: fuego, agua, tierra, aire, incluyendo también al hombre, el más importante según señala Fernández, por el impacto que provoca en su medio ambiente como perturbador y mejorador. “Un ambiente sano y saludable es mandato constitucional y debemos cumplirlo, por lo tanto siempre es muy positivo lo que se logra desde educación y salud”, resaltó.

“El equipo, compuesto por distintos especialistas, aporta una mirada holística sobre el cuidado del medio ambiente, integrando diversas miradas, posicionamientos y criterios, teniendo en cuenta sobre todo que el cuidado ambiental es un tema relativamente nuevo”, manifestó Lazarte.

Es necesario cambiar mecanismos e intelectualizar una situación que nos compromete individual y socialmente, coincidieron los especialistas, entendiendo principalmente que un medio ambiente sano nos garantiza mejores condiciones de vida. “Mejora nuestra alimentación, nuestra calidad de vida, eso es indiscutible y no hay mucho tiempo para perder”, añadió Lazarte.

La geóloga Estela Bravo puso especial énfasis en la forestación. Su inquietud surgió después de ver el avance sobre espacios verdes de distintas actividades. Esta situación la puso en contacto con reparticiones públicas, la Sociedad Amigos del Árbol y escuelas. 

“El tema de medioambiente debe tener un seguimiento. Si no se lo cuida, no sirve de nada todo lo que se hace”, remarcó, y aconsejó involucrar a los adolescentes en este trabajo, dándoles a conocer la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente.

Comentarios