Más de 25.000 inscriptos para analizar los impactos del cambio climático

Más de 25.000 inscriptos para analizar los impactos del cambio climático

Se desarrolla en Tucumán el IV Foro Internacional Climático, organizado por el Ministerio de Salud Pública.

14 Mayo 2019

La ministra de Salud, Rossana Chahla, ponderó el impacto que puede tener el IV Foro Internacional Climático, que se desarrolla en Tucumán y que tiene más de 25.000 personas inscriptas. 

Organizado por el ministerio a su cargo, el evento se desarrollará hasta mañana en cuatro sedes (hoteles Sheraton, Catalinas Park, Club Avellaneda Central y parque 9 de Julio).

En Buen Día, el programa matutino de LG Play, la funcionaria dejó en claro que la contaminación y el aumento de las enfermedades están directamente vinculados. "Está demostrado el impacto que produce la contaminación en la salud. La cuarta parte de la mortalidad de los niños se produce por la contaminación. Son los más susceptibles a desarrollar enfermedades. Igual que los adultos mayores", ejemplificó. Y dejó otra arista para analizar: "el crecimiento de los vectores; hay más calor, hay más lluvias, más inundaciones, hay más mosquitos y desarrollamos más enfermedades". 

Para participar

Las líneas de colectivos 11, 19 y San Pedro de Colalao colaborarán esos días con el evento para que todos los inscriptos viajen sin cargo en sus unidades, y de esa manera incentivar el uso del transporte público y disminuir la emisión de carbono. Sólo necesitan mostrar las pulseras del foro.

Además, durante el periodo de pre-acreditación del foro, los asistentes podrán retirar sus pulseras de ingreso con su DNI, de acuerdo a la sede que le toque. Una vez finalizado el foro podrán plantar las pulseras y armar su propia huerta orgánica (con zanahorias, lechuga morada, rúcula, y más).

En paralelo, la línea 19 de colectivos urbanos también se sumó a los objetivos del foro y para ello se propuso forestar todo el recorrido que hacen diariamente sus unidades.

Árbol "Climactivo"

Hoy durante todo el día y el miércoles por la tarde podes acercarte al stand del Ministerio de Desarrollo Productivo para retirar tu árbol de especie autóctona. El stand estará ubicado en una carpa en el parque 9 de Julio.

Comentarios