Premios Gardel: La alfombra roja espera a los numerosos nominados tucumanos

Premios Gardel: La alfombra roja espera a los numerosos nominados tucumanos

Esta noche se entregarán los galardones más importantes de la música argentina, por los que compiten nueve artistas y grupos nominados locales.

14 Mayo 2019

Los reconocimientos más importantes de la industria de la música argentina llegan hoy, con la entrega de los premios Gardel, en una gala que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Mendoza se viste de fiesta porque, por primera vez, albergará el escenario de esta ceremonia: desde hace unos días, el cartel “Somos Gardel” empapela las calles y los medios de la provincia cuyana. También es el debut de la gala en el interior del país, en una búsqueda de federalizar el premio y abrirlo a otro público. La 21a edición de los Gardel se llevará a cabo en el auditorio Ángel Bustelo, frente a la Casa de Gobierno de Mendoza, en el centro del parque cívico de la ciudad.

Durante el fin de semana, allí se armó la escenografía, incluida la infaltable y glamorosa alfombra roja, por la que desfilarán, en un año récord de nominaciones, algunos de los artistas tucumanos que fueron postulados en varias categorías.

En total hay nueve postulaciones a producciones musicales que van de cumbias colombianas de los 40 y 50 a baladas románticas y melódicas; del folclore alternativo y tradicional al diseño de tapa de un disco de Gustavo Cerati.

Con doble nominación llegan Destino San Javier, el grupo folclórico que empezó el año ganando en Viña del Mar; y Juan Popi Quintero, con dos discos que realizó con distintas agrupaciones.

En vivo, por TNT

Los nominados están convocados a las 18 para el ingreso alfombrado, en el cual posarán para la prensa gráfica.

La transmisión vía streaming dará comienzo a las 20. Desde las 21.30 podrá verse la ceremonia de entrega, que conducirá Iván de Pineda y que transmitirá en vivo la señal de cable TNT.

Como en toda gala de premiación, no faltarán presentaciones en vivo de artistas que compiten en la premiación y de invitados. Está confirmado el show de Lali Espósito, que tiene tres nominaciones. Sin embargo, no todos los nominados estarán en Mendoza ya que varios están de gira y algunos trabajando, como el tucumano Leo Deza (se encuentra en Río Gallegos, dictando talleres).

> De Tucumán a Mendoza

- Plazoleta All Stars
“Echale soda”, nominado a mejor álbum tropical.
“Vivimos estos días con mucha alegría y ansiedad. La gente nos transmite constantemente su apoyo y buena energía”, le dijeron los músicos a LA GACETA. Ellos son Angélica Camuñas, Leticia Sosa, José Arcuri, Nacho Barrionuevo, Junior Farías, Gastón Lobo, Andrés Zamora, Emanuel Comedi, Federico Govetto, Sebastián Maler y Pablo Narvaja.

- Leo Deza-Litto Nebbia
“De Tucumán a Rosario”, mejor álbum de folclore alternativo. “Fue una alegría, también para Litto. Es un honor, y la sola nominación hizo que al disco se escuche más. Es supersincero, sin otra pretensión que compartir y disfutar de las canciones. La otra sorpresa es la gran cantidad de tucumanos nominados”, expresa Deza.

- Alejandro Ros
Álbum “Satélite”, mejor diseño de portada. “Siempre es importante que reconozcan el trabajo. Especialmente este, que es una tapa de un artista para el que trabajé, Gustavo Ceratti, y fue un desafio respetar su espíritu”, afirmó Ros.

- Palito Ortega
“Románticos ‘60”, mejor álbum artista romántico-melódico. Reúne 11 canciones, como “Dame felicidad”, “Quédate junto a mi”, “Corazón contento”, “Fugitiva”, “La casa del sol naciente” y “Trotamundos”. 

- Juan Popi Quintero
Con Aca Seca, junto a Andrés Beeuwsaert  y Mariano Cantero, su álbum “Trino” es candidato como mejor álbum de folclore alternativo. Con Santiago Segret, con “Patio” compite como Mejor álbum de grupo de folclore.

- Destino San Javier
Nominados a mejor nuevo artista y mejor álbum de grupo de folclore. Lo integran Bruno y Paolo Ragone y Franco Favini. “Estamos muy emocionados por la doble nominación junto a artistas muy importantes y nos pone muy contentos estar en este camino donde siempre estamos aprendiendo”, destaca Favini.

- La Llave
“Un lugar antes de la lluvia”, mejor álbum de grupo de folclore. “Es un reconocimiento enorme que nuestro trabajo haya sido elegido entre tantos y habiendo sido realizado de manera independiente. Nos ilusiona, nos alienta y nos compromete aún más en nuestra búsqueda constante”, declararon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios