Video: otro triple ganador de Leandro Vildoza le dio la victoria a Estudiantes (C)

Video: otro triple ganador de Leandro Vildoza le dio la victoria a Estudiantes (C)

Leandro Vildoza, la carta ganadora de los concordienses. (FOTO TOMADA DE PRENSA ESTUDIANTES DE CONCORDIA) Leandro Vildoza, la carta ganadora de los concordienses. (FOTO TOMADA DE PRENSA ESTUDIANTES DE CONCORDIA)
13 Mayo 2019

Leandro Vildoza sigue haciendo de las suyas en la Liga Nacional de Basquetbol. Anoche, en el “El Gigante Verde” de Concordia, un triple suyo le dio la victoria a Estudiantes sobre  Atenas, 77-74, en la última fecha de la fase regular. 

"Chelón" terminó con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Fue la cuarta vez en la temporada que el taficeño protagonizó la jugada definitoria de un partido. Antes lo hizo contra Peñarol, de Mar del Plata, y Regatas, de Corrientes.

El base se convirtió por segunda vez en 11 días en "verdugo" del "Griego", al que Leandro le anotó un lanzamiento desde 9 m en Córdoba el 1° de mayo. Entonces, Atenas ganaba 92-91 y la última pelota del armador le dio el triunfo entonces a los concordienses por 94-92.

Anoche volvió a amargar a los cordobeses, que jugarán por la Permanencia con Quilmes, de Mar del Plata, mientras que Estudiantes finalizó noveno y se enfrentará con Boca.

Así quedaron determinados los playoffs, que comenzarán el miércoles y se desarrollarán al mejor de cinco partidos:

Instituto de Córdoba (segundo en la fase regular)-Bahía Basket (decimoquinto); Gimnasia de Comodoro Rivadavia (tercero)-La Unión de Formosa (decimocuarto); Obras Basket (sexto)-Olímpico de La Banda (undécimo); Regatas Corrientes (séptimo)-San Martín de Corrientes (décimo) y Boca Juniors (octavo)-Estudiantes de Concordia (noveno).
En cambio, el jueves 16 empezarán las restantes tres series: San Lorenzo (primero)-Hispano Americano de Río Gallegos (decimosexto); Ferro (quinto)-Quimsa de Santiago del Estero (duodécimo) y Comunicaciones de Mercedes (cuarto)-Libertad de Sunchales (decimotercero).
Por la permanencia : Atenas de Córdoba (decimonoveno)-Quilmes de Mar del Plata. (Especial-Télam)

Comentarios