Argentino de Clubes: Estudiantes marcó claras diferencias ante Jorge Newbery

Argentino de Clubes: Estudiantes marcó claras diferencias ante Jorge Newbery

El conjunto "Cebra" venció en Aguilares 83-61 al "Aviador", que debutó en el torneo.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB JORGE NEWBERY FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB JORGE NEWBERY
13 Mayo 2019

Con un segundo cuarto arrollador (28-8), Estudiantes resolvió en forma sencilla su partido con Jorge Newbery, al que derrotó en Aguilares 83-71 para cerrar la primera fecha del Campeonato de Clubes del NOA.

El conjunto "cebra" manejó con holgura el juego y en tres apartados estadísticos marcó diferencias nítidas: en asistencias, 15 contra 2 del local; en puntos desde el banco, 30 a 2 y en porcentaje de aciertos de tres, 45% (9/20) contra 17% (3/17).

Newbery abusó del tiro perimetral y, desbalanceado defensivamente, su rival no le perdonó.

"Perdimos contra el candidato. Creo que nos equivocamos en el ataque, no supimos trabajar las ofensivas en la pintura de ellos y lo desaprovechamos. Quizás fueron los nervios del debut, la adrenalina, estrés por los preparativos de la inauguración hizo que no hayamos podido demostrar lo que sabemos hacer...Estoy convencido de que el próximo partido será totalmente distinto. Ya nos sacamos la mochila del debut", explicó Sebastián Altamiranda, capitán del "Aviador".

Previo al encuentro, se llevó a cabo la ceremonia oficial de apertura del Campeonato, al que asistieron entre otros, la intendenta de Aguilares, Elia  Fernández de Mansilla, junto a miembros de su Gabinete y el presidente de la Asociación de Basquetbol del Sur, Oscar Varela

Jorge Newbery (61): Rafael Morales 17, Sergio López 3, Sebastián Altamiranda 3, Ariel Urueña 19 y Rubén Valceda 17 (FI), Facundo Díaz 0, Luciano Gómez 2, Martín Robles 0 y William Olea 0. DT: Fabián Kollrich.

Estudiantes (83): Daniel Soria 7, Daniel Pomares 7, Conrado Echevarría 17, Luis Núñez 8 y Matías Palacio 14 (FI), Ignacio Echevarría 15, Tadeo González 3, Jeremías González 0, Javier Skibski 8, Augusto Figueroa 2, Tomás Aguirre 0 y Bruno Salinas 2. DT: Gustavo Gaete.

Estadio: Jorge Newbery. Árbitros: Humberto Briseño-Pablo Florez. Parciales: Jorge Newbery 18-21, 8-28, 13-16 y 22-18.

Los resultados generales de la primera fecha:
Zona A:
- San Jorge 75-Deportivo Aguilares 66.
- Central Córdoba 104-Juventud Unida de Quimili 81.
- Jorge Newbery 61-Estudiantes 83.
Zona B:
- Independiente 76-Villa 20 de Febrero 71.
- Atlético Gorriti 72-La Mendieta 61.


Torneo Apertura "Alberto Núñez"

El puntero, Estudiantes, visitará a Asociación Mitre en el partido que destaca por la sexta fecha que se jugará hoy por el Torneo Apertura "Alberto Núñez" en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Se enfrentarán desde las 20.15 en U19 y las 21.45 en Primera. El resto de la programación: Tucumán BB-Juventud Unida, Nicolás Avellaneda-Juan Bautista Alberdi, Belgrano- Central Córdoba, Avellaneda Central-Concepción BB y Talleres-Independiente.

Comentarios