Cano, sobre las elecciones en Córdoba: "pagamos muy caro la irresponsabilidad de ir separados"

Cano, sobre las elecciones en Córdoba: "pagamos muy caro la irresponsabilidad de ir separados"

El diputado por Tucumán consideró "exagerado" responsabilizar al gobierno nacional por la ruptura en Córdoba.

JOSÉ CANO / FOTO TOMADA DE ANDigital JOSÉ CANO / FOTO TOMADA DE ANDigital
13 Mayo 2019

El diputado radical José Cano reconoció hoy que se pagó "muy caro" la "irresponsabilidad de no encontrar denominadores para encontrar una fórmula única" en Cambiemos para derrotar en Córdoba al justicialista Juan Schiaretti, quien ayer triunfó por amplio margen en la elección a gobernador.

"Pagamos muy caro la irresponsabilidad de ir separados, hubiésemos sido mucho más competitivos con una fórmula única, eso potenció las posibilidades de Schiaretti", afirmó 

Cano al analizar el resultado de la elección de ayer, en la que el gobernador logró la reelección con un amplio triunfo y duplicó en votos a sus dos principales opositores, los radicales Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (UCR), quienes compitieron en nóminas separadas.

En declaraciones a FM Futurock, Cano remarcó en este contexto la necesidad de "revisar permanentemente la estrategia electoral de Cambiemos" y expresó su preocupación por el hecho de que esa alianza "no gane provincias".

Al analizar el resultado de Córdoba en particular, el legislador tucumano reconoció que "hubo un respaldo importante a la gestión del gobernador" y, a diferencia de otros procesos, "hubo un sector kirchnerista que acompañó la fórmula que encabezaba Schiaretti".

En este sentido, el diputado por Tucumán consideró "exagerado" responsabilizar al gobierno nacional por la ruptura en Córdoba y remarcó: "Negri no era el candidato de Casa Rosada, siempre dijo que los temas de Córdoba se resuelven en Córdoba".

En cuanto a la proyección de los comicios nacionales, Cano pronosticó un triunfo para el presidente Mauricio Macri en un eventual balotaje, y dijo que no tenía dudas de que el mandatario "le gana a Cristina (Fernández de Kirchner) en segunda vuelta".

En este sentido, proyectó un posible escenario electoral para octubre: "La elección final va a ser entre Macri y Cristina, no hay tiempo para armar otra fuerza".

Por último, Cano hizo referencia a la muerte del diputado de la UCR por La Rioja Héctor Olivares, y dijo que "no había tenido amenazas ni nada por el estilo" y que "en ningún momento" se pensó que podía ser ese el motivo de su asesinato.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios