Motores: sólo uno pudo sonreír

Motores: sólo uno pudo sonreír

Las finales del Top Race y del TN fueron complicadas.

SINTONÍA. Pablo Ortega se sintió a gusto en el Toyota Corolla. El piloto considera que pueden rendir mucho más en la próxima.  SINTONÍA. Pablo Ortega se sintió a gusto en el Toyota Corolla. El piloto considera que pueden rendir mucho más en la próxima.
13 Mayo 2019

En las dos competencias nacionales más importantes del fin de semana, los tucumanos no se sintieron cómodos en las finales. En Neuquén y en San Juan de antemano, por la dificultad técnica de los trazados, se suponía que las cosas serían difíciles, pero que podían tener un cierre más positivo del que tuvo. En la Patagonia, el autódromo de Centenario, sólo dejó que Facundo Rotondo llegara a la meta; Maximiliano Bestani y Juan Pablo Rotondo abandonaron en la cuarta fecha del Turismo Nacional, Clase 2. En Cuyo estuvo el piloto más feliz: Pablo Ortega con el sexto puesto en la divisional Series. Su hermano Bernardo no pudo finalizar en la Junior.

“Termino re contento. Obvio que siempre se aspira a más, pero igual vuelvo conforme por todo el fin de semana en general”, destacó “Pabloso”. Ortega debutó en el Top Race Series, dominó sin mayores dificultades al Toyota Corolla del InBest Racing y lo que más conforme lo dejó es el nivel de la categoría, alto, como a él le gusta. “Me sorprendió porque pensé que iba a ser una carrera más lineal, no con tantos sobrepasos. Estuvo linda y áspera”, reconoció Ortega, que ya lleva en su historial unas 10 categorías como competidor. La carrera quedó en poder del salteño Marcos Urtubey, que ganó todo lo que se corrió desde el viernes hasta ayer.

En la divisional Junior no la pasó bien “Beroso”, que tuvo fallas mecánicas. Por ellas ingresó a boxes, lo que lo hizo perder una vuelta y para peor, el Chevrolet Cruze no ganó en rendimiento. Terminó penúltimo, luego de haber largado sexto, perdió la punta del campeonato que ahora es propiedad de Alejandro Ponce que fue segundo por detrás de Ariel Persia, líder de comienzo a fin. La próxima fecha del Top Race será en el autódromo de Las Termas.

Lo que pasó en Neuquén fue un combate. La final estuvo cargada de incidencias, toques y abandonos. El auto de seguridad tuvo que ingresar dos veces y entre todo ese caos fue el bonaerense Gastón Iansa el ganador. “Facu” Rotondo, que terminó en el puesto 23, no tuvo un rendimiento óptimo, ya que terminó a una vuelta del registro ganador. Bestani sufrió varios toques, uno de ellos letal que causó la rotura de una goma a tres vueltas del final. “Juampi” Rotondo sólo pudo dar cuatro giros antes de abandonar. La próxima fecha del Turismo Nacional será el 2 de junio, en Concordia.

Comentarios