Se acomoda el pelotón en el Regional

Se acomoda el pelotón en el Regional

Natación derrotó a Lawn Tennis y le arrebató el 2° puesto, aunque podría verse desplazado por Old Lions si los santiagueños le ganan a Gimnasia y Tiro esta tarde. El líder Tucumán Rugby sumó otro triunfo con bonus y se pierde en el horizonte...

 la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
12 Mayo 2019

La fase clasificatoria del Regional “Antonio Gandur” ha entrado en una etapa en la que, si bien queda bastante margen para que los de más abajo cobren altura y los de más arriba enfrenten una que otra turbulencia, ya sea posible bosquejar con cierta precisión las posibilidades de cada uno en la carrera por entrar a los playoffs.

Existen dos casos especiales, en los que es posible hablar de un destino prácticamente sellado desde lo matemático, aunque en polos opuestos: por un lado, Tucumán Rugby, que sumó un octavo eslabón a su cadena de éxitos al ganarle a Universitario de Salta (27-10), y a falta de cinco fechas por disputarse, ya se alejó a 18 puntos de la zona de no clasificación. Incluso aunque pierda por goleada todos los partidos que quedan, es casi imposible que el “Verdinegro” no entre a las llaves.

En las antípodas está otro equipo de Yerba Buena: Jockey Club, que pese a sus esfuerzos, y a merecer mejor suerte en ocasiones, sigue sin poder festejar un triunfo. Ayer estuvo muy cerca de hacerlo, pero Lince logró salvar la ropa y vencerlo 30-29. Los “Cañeros” ya deben tomar lo que queda de la fase como un taller de correcciones para encarar la próxima con aspiraciones renovadas.

Todo lo que está entre ambos extremos sigue a la expectativa. Natación, por caso, aumentó la suya con un triunfo sobre Lawn Tennis (21-12) que vale lo que le costó: además de sumarle cuatro puntos a su causa, le permitió desplazar a su vencido del segundo lugar. Claro que todavía falta escuchar la palabra de Old Lions, rival de Gimnasia y Tiro hoy a las 16.30, cuando se complete la fecha (dirige Federico Ceridono). En caso de ganar por séptima vez consecutiva, los santiagueños serán los nuevos escoltas de Tucumán Rugby.

Una de las notas saliente de ayer fue el despertar de Huirapuca, abatido después de cinco derrotas al hilo que habían apagado un comienzo positivo. Esta vez, el viento del sur salió a ganarse el pan con el sudor de su frente y logró derrotar a Universitario, que venía motivado con la posibilidad de ascender al segundo puesto. Bajo la bandera del tackle y la laboriosidad en los rucks, “Huira” plasmó un ajustado pero justo 23-16 en la pizarra y recuperó algo del terreno perdido. De todos modos, aún sigue fuera de zona de clasificación.

Otro que empezaba a necesitar oxígeno era nada menos que el campeón, Los Tarcos, que se llenó los pulmones con un 50-20 sobre Jockey de Salta, un rival que marchaba a su altura en la tabla. No obstante, aún sigue fuera por un punto.

Otra fue la suerte de Cardenales: le faltó poco, pero Santiago Lawn Tennis se llevó los cuatro puntos (36-34).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios