El día que el Himno tuvo tonada tucumana

El día que el Himno tuvo tonada tucumana

El día que el Himno tuvo tonada tucumana
11 Mayo 2019

Era un Viernes gris y frío en nuestra capital, más precisamente un 29 de Junio de 2012 que iba a quedar en la mente, la piel y el corazón de un grupo de artistas tucumanos que se juntaban  bajo un mismo fin, plasmar por primera vez en nuestra historia, una versión de Himno Nacional Argentino realizada y producida íntegramente por músicos, cantantes, técnicos e ingenieros de video y sonido de nuestra provincia. Como no podía ser de otra manera La Gaceta estuvo presente en ese emocionante y único momento para dar testimonio de lo que allí iba a suceder. 

El día que el Himno tuvo tonada tucumana

La idea surgió de Agustín Pérez Albert, músico compositor, arreglador y productor de Qv4 quien junto a sus compañeros llevaron a cabo la producción integral de este ambicioso y delicado proyecto. Perez Albert fue el encargado de realizar los arreglos instrumentales en el que fusionó ritmos folklóricos, líricos, de rock y Pop para que pudiera vestir y sostener a cantantes de distintos géneros. Qv4 quiso recordar aquel gran momento y conmemorando el Día del Himno Nacional Argentino subiendo a su canal un backstage con imágenes y relatos inéditos de todo lo que se vivió aquel histórico día sumando imágenes por  gentileza de La Gaceta de Tucumán.

Como primicia Perez Albert nos comentó que Qv4 vuelve a presentarse en Tucumán después de 3 años de gira internacional. La cita será el Viernes 24 de Mayo (única función) en el teatro Alberdi de nuestra ciudad con su nuevo espectáculo Qv4 Kissonestos.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios