Los locros de Jerez
11 Mayo 2019

Tres locros en un mismo mediodía, bingos vecinales, encuentros deportivos y asistencia legal a vecinos son las acciones intensivas que desarrolla el ex fiscal Anticorrupción y candidato a legislador, Esteban Jerez (foto). El abogado busca retornar a la Legislatura a través de la lista Compromiso con el Pueblo, que impulsa Germán Alfaro, y se aferra a los contactos personales y al uso profesional de las redes sociales para llegar a la gente. “Es obsceno el dinero que invierte el oficialismo y algunos sectores en propaganda política vacía de contenido y de realidad, mientras la gente sufre todo tipo de carencias”, disparó. El político detalló que se reunió con vecinos del barrio Aeropuerto, alarmados por el nivel de inseguridad que azota esta zona, ubicada a la altura de Brígido Terán al 700. Se quejaron de que los asaltos ocurren a toda hora y por la falta de vigilancia. Jerez se ofreció a ayudarlos a gestionar botones antipánico y más iluminación.

Un error que genera enojo en el Concejo

Los empleados de planta transitoria y planta permanente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán miraron sus boletas de sueldo y se sorprendieron: les faltaba dinero. Fuentes del cuerpo municipal y de la Intendencia confirmaron que hubo un error en la liquidación de los haberes. Hubo boletas con sueldos “rebajados”, desde los $ 3.000 hasta los $ 14.000 de faltante. La resolución del problema no deja tranquilos a los empleados afectados. Desde la Intendencia les informaron que saldarían el error el próximo mes, pagando los montos más liquidados. Los trabajadores, en cambio, solicitan el pago de inmediato por planilla adicional, porque el error dejó a algunos con el 60% del sueldo en la caja de ahorros del banco.

Dos intentos de sesión que fracasaron

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, se enojó con sus concejales. El alperovichista había prometido sesionar al menos cuatro veces antes de las elecciones provinciales. Sin embargo, en las últimas dos semanas sus intentos de cumplir con lo prometido fracasaron: los concejales no reactivaron la tarea de las comisiones del cuerpo, por lo que no hubo proyectos con dictamen para llevar al recinto. Como los comicios serán el domingo 9 de junio, quedan cuatro jueves -el día fijado por el cuerpo para los debates en el recinto- para sesionar. Desde que inició el periodo de sesiones ordinarias en marzo, los concejales sesionaron dos veces: una sesión extraordinaria en marzo para aumentar el boleto y otra en abril, para aprobar 15 proyectos. ¿Cortalezzi cumplir con las sesiones prometidas?

Un radical pide que la Legislatura se reúna

“La Legislatura está paralizada desde marzo. La campaña es una parte importante de la vida democrática de la provincia pero más importante es que quienes tenemos responsabilidades públicas cumplamos con nuestra obligación, que en este caso es representar a los tucumanos”, sostuvo el legislador radical José Canelada, de Cambiemos. Debido a la falta de actividad, afirmó, se le envió una nota al vicegoberandor Osvaldo Jaldo para requierirle una urgente convocatoria. “Queremos que se traten un conjunto de proyectos que presentamos y que consideramos importantes para combatir la delincuencia, con medidas como atacar el mercado negro de celulares, colocar cámaras en los colectivos para cuidar a los pasajeros y a los choferes, y con rondas policiales que protejan a quienes utilizan el transporte público y a quienes lo esperan en las paradas”, afirmó el candidato a la reelección por “Vamos Tucumán”.

Jaldo, en San Andrés

El vicegobernador Osvaldo Jaldo acompañó ayer el lanzamiento del candidato a comisionado rural de San Andrés, Félix Paz, en el complejo de UTA de esa localidad. “Vamos a trabajar para que podamos llegar a la comuna, y vamos a hacer lo mejor posible para que la única fórmula peronista saque la mayor cantidad de votos en esta localidad”, aseveró Paz.

En el Este

En Los Ralos, el postulante a gobernador por el Frente de Izquierda, Ariel Osatinsky, participó de un acto junto a José Kobak, candidato a legislador por el Este, y Marcela López, aspirante a comisionada local. “Los trabajadores, afectados por el empleo en negro y la miseria salarial, viven en la absoluta pobreza”, afirmó Osatinsky.

Comentarios