Tanak tomó el mando en el reto en Chile

Tanak tomó el mando en el reto en Chile

11 Mayo 2019

Pablo y Bernardo Ortega siguen su participación en la tercera fecha del Top Race. “Pabloso”, que debuta en la divisional Series, quedó 11° en el primer entrenamiento. Por su parte, Bernardo en la divisional Series registró el 10° puesto en las pruebas libres. Hoy, desde las 11.20, Pablo deberá cumplir con un entrenamiento y la clasificación. Bernardo, con lo mismo, pero desde las 14.20.

A las 10, se largará la clasificación del Gran Premio de España, en el trazado de Jerez de la Frontera. El líder del campeonato Valtteri Bottas es el favorito para ser el poleman, ya que comandó las dos sesiones de prácticas. Lewis Hamilton, compañero de Bottas con el otro Mercedes Benz, terminó segundo y las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc los escoltaron.

La primera etapa del Rally de Chile, fecha del Campeonato Mundial, fue dominada por el estonio Ott Tanak (Toyota), cómodo en las difíciles condiciones que presentaron los caminos elegidos. Le sacó 22”4/20 al francés Sébastien Ogier (Citroën). El tercero, Jari-Matti Latvala (Toyota), a 28”8/10. Hoy se concretará la segunda etapa de la competencia que por primera vez se hace en el país trasandino.

Comentarios