Consejos caseros para cuidar las joyas y que sean eternas

Consejos caseros para cuidar las joyas y que sean eternas

Hay que evitar los químicos abrasivos, recomienda el joyero Raúl Siufi.

11 Mayo 2019

Durante años, la joyería, las piedras preciosas y las semipreciosas han sido catalogadas como símbolos de la buena fortuna, muestras de belleza y sensualidad, pero también como el detalle perfecto para demostrar amor.

Raúl Osvaldo Siufi es dueño de Siufi Tucumán, joyería que está hace más de 79 años en la provincia y que comenzó con la llegada de su papá (orfebre de profesión) desde Siria. Actualmente es la joyería más antigua en Tucumán.

“Mi papá nos enseñó su oficio y desde que el local funciona todo lo hacemos con delicadeza y calidad” dice Raúl. La joyería cuenta con todo tipo de service para joyería y relojería. Con Club LA GACETA tenés un 20% de descuento todos los días en todos los artículos. Su sucursal en Galería LA GACETA (Mendoza 654 local 2), cuenta con una gran cantidad de joyas y piedras para todos los gustos, colores y tamaños.

A las joyas todos queremos tenerlas, pero también hay que saber cuidarlas. En este suplemento Tendencias, Raúl nos comenta recomendaciones para cuidar tus alhajas y accesorios que no deben faltar:

¿Cómo debo cuidar mis joyas? No conviene utilizar los líquidos y ácidos que se consiguen en el mercado porque queman y son abrasivos con la parte exterior de la pieza, advierte Raúl Siufi.

Métodos caseros

Hay algunos métodos caseros que son muchos más efectivos:

La plata: depende del ph de cada persona por eso a veces mancha. Lo mejor es limpiarla con bicarbonato de sodio. Se humedece la pieza y se limpia con un cepillo de dientes, luego se enjuaga y se seca.

El oro: se hace hervir menos de 30 segundos en agua con detergente. Es muy importante dejar que el agua se enfríe antes de retirar la pieza. Nunca pasar del caliente al frío. Después se la limpia con un cepillo y se enjuaga bien.

“En caso de que la joya se encuentre muy percudida lo mejor es llevarla a la joyería y nosotros nos encargamos de pulirlo, lavarlo y dejarlo como nuevo”, finalizó el joyero.

Temas Siria
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios