Duelo de debutantes por el Torneo de clubes: San Jorge recibe a Deportivo

Duelo de debutantes por el Torneo de clubes: San Jorge recibe a Deportivo

El encuentro comenzará a las 22 en cancha de Barrio Jardín. Toda la programación de la primera fecha.

Gustavo Ahumada es el capitán de San Jorge. (ARCHIVO) Gustavo Ahumada es el capitán de San Jorge. (ARCHIVO)
10 Mayo 2019

La 22a. edición del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol comienza esta noche con cinco representantes tucumanos. Dos de ellos, San Jorge y Deportivo Aguilares (dos que tendrán su estreno en el torneo al igual que Jorge Newbery), verán acción desde las 22 en cancha de Barrio Jardín.

El "Expreso verde", con la conducción técnica de Guillermo Piquera, conformó una plantilla nutrida, con algunos jugadores foráneos como los bases Joaquín Cabré (santafesino, procedented e Unión) y el salteño Gustavo Lauandos (la temporada anterior lo hizo por Sirio Libanesa de Orán) y reforzó el juego interior con el mendocino Gonzalo Silva (ala pivot) y los centros Facundo Coronel (Santiago del Estero) y Santiago Cabrera (Entre Ríos).

Su capitán será el experimentado Gustavo Ahumada, de gran Torneo Federal con Alberdi, y otros basquetbolistas avezados de nuestro medio: Luis Alzogaray, Francisco González, Sergio Osores y Federico Gamboa.

"Nos fijamos como objetivo entrar al Final Four. Nos entrenamos casi dos meses y, al conformar un equipo largo, estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel", comentó Piquera.

El historial de la ex Liga C indica una marcada hegemonía de los equipos tucumanos, que ganaron los cuatro últimos campeonatos regionales y totalizan 12 títulos; Santiago del Estero y Salta suman cuatro cada uno y Jujuy 1.


Así se desarrollará la primera fecha:

Zona A:

- San Jorge-Deportivo Aguilares, hoy a las 21.30 en Barrio Jardín; árbitros: Gauna-Gabriel Briseño; comisionado técnico: Martín Florio.

-Central Córdoba-Juventud Unida de Quimil, mañana a las 21.30 en Nicolás Avellaneda; Vargas-Herrera y Antonio Sale.

- Jorge Newbery-Estudiantes; domingo a las 21; Humberto Briseño-Florez y Oscar Moya.

Zona B:

- Atlético Gorriti (Jujuy)-La Mendieta, hoy a las 21; Puch-Ayard y Velázquez.


- Independiente (Salta)-Villa 20 de Febrero (Salta), mañana a las 22; Romina López-Garello y Chocobar.

Comentarios