Rugby: con el corazón en la mano

Rugby: con el corazón en la mano

Tan sufrida como la victoria de “Uni” sobre Natación fue la caída de Los Tarcos en Salta.

BUSCANDO EL HUECO. Universitario hizo de local en cancha de Tucumán Rugby, donde se llevó un partido muy difícil frente a Natación gracias a una firme defensa. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio BUSCANDO EL HUECO. Universitario hizo de local en cancha de Tucumán Rugby, donde se llevó un partido muy difícil frente a Natación gracias a una firme defensa. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
06 Mayo 2019

Si fuera posible hacer una captura de pantalla (esa tan popular herramienta que incluyen los celulares actuales) de la situación actual del Regional “Antonio Gandur”, clausurada ya la séptima de las 13 fechas que componen su fase regular en Zona Campeonato, resultaría más que interesante compararla con el cuadro final que veremos dentro de un par de meses, cuando el fin de la etapa le dé paso a los playoffs. ¿Será muy diferente el panorama? ¿Se mantendrá la misma tendencia? Si algo nos ha enseñado el Regional del NOA en todos estos años es que siempre hay lugar para las sorpresas, y que en seis fechas hay tiempo de sobra para que el orden clasificatorio actual se trastorne en buena medida.

Un buen parámetro resulta examinar lo que le queda a los que marchan arriba: por caso, Tucumán Rugby ya se ha sacado de encima la parte más heavy de su fixture, mientras que el escolta Old Lions aún debe enfrentarse a los más picantes, por lo que necesita sumar un buen colchón de puntos para capear el temporal. A Lawn Tennis, el otro escolta, todavía le quedan Natación y Universitario. Los Tarcos ya ha atravesado la parte más difícil, aunque ha quedado retrasado en la tabla.

Por lo pronto, los dos resultados de ayer terminaron de configurar el estado de situación actual: Universitario le ganó a Natación uno de esos partidos que saben mejor por lo que cuestan, y el “Rojo” sumó un nuevo voto de desconfianza cayendo en Salta ante la “U” local. Si hubo un denominador común entre lo que pasó en Yerba Buena y lo que ocurrió en el Huaico, es que todos terminaron con el corazón en la mano, obligando a los encargados de la mesa de control a repetir constantemente cuántos minutos faltaban para el final.

En el caso de Universitario, el 30-27 refleja bien lo que fue un triunfo sufridísimo, que en el repaso de los 80 minutos tampoco resulta injusto. “Uni” lució un poquito más de intención en el primer tiempo y justificó ese 20-12 parcial, merced a los tries de Agustín Teruel y Thomas Gallo, pero Natación fue efectivo. En las dos claras que generó, pasó por caja: tries de César Rivadeneira y Gonzalo García. En el complemento, Natación se puso a un punto con el try de Matías Orlande, pero “Uni” respondió tres minutos después con el de Alejandro Torres. Los “Blancos” alimentaron el suspense con la conquista de Mariano Perondi, parado como si fuera un wing, y tuvieron en sus manos la posibilidad de buscar el empate por vía penal. Sin embargo, eligieron jugar la última al line, y la “U” se los sacó de las manos.

Mientras tanto, en Salta, a Los Tarcos se le fue de las manos un partido que tenía dentro de todo controlado en la primera parte. Volvió a mostrar las mismas dudas que en sus últimos partidos (lleva tres derrotas consecutivas) y aunque luchó hasta el final, sólo le quedó para quedar a un punto (25-24). Le quedan varias cosas por corregir en la agenda semanal.

Comentarios