TC2000 en Río Cuarto: tuvo aguante bajo la lluvia

TC2000 en Río Cuarto: tuvo aguante bajo la lluvia

Reinoso fue 6° en una carrera histórica por lo extensa

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA. Braian Reinoso avanza en la pista riocuartense, mientras el público se mantiene estoico. PRENSA BRAIAN REINOSO OFICIAL AL MAL TIEMPO, BUENA CARA. Braian Reinoso avanza en la pista riocuartense, mientras el público se mantiene estoico. PRENSA BRAIAN REINOSO OFICIAL
06 Mayo 2019

Nunca antes, en la historia del TC2000, se corrió tanto tiempo en una final. Ocurrió ayer en el autódromo de Río Cuarto, con un tucumano, Braian Reinoso en competencia (ocupó el 6° lugar). Hay un detalle que resulta también insoslayable: en la extensión de la carrera mucho tuvieron que ver las condiciones climáticas.

Cuanco Nicolás Moscardini llegó a la meta con su Renault Fluence, el reloj se paró en 51’34”168/ 1000. El último de los pilotos que completó las ¡31 vueltas de la final!, Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge) lo hizo en 51’52” 923 /1000. Reinoso, con un Fluence alistado por el Sportteam, cerró su faena con 51’45”301/1000.

“Y sí, fue una prueba larga. ¿Si se llega a sentir el cansancio de estar tanto tiempo en el auto en situación de carrera? En mi caso no, porque estoy entrenado para esto, pienso que el tema es más un asunto personal. Hay pilotos que no hacen tanta tarea física, entonces seguro que deben haber sentido algo”, aseguró Braian.

El piloto, que dijo haber corrido con inteligencia, sin involucrarse en problemas y estando de tiempo completo atento a los errores de los rivales, aseguró que “en carreras así, tener la cabeza fría es fundamental. En ese sentido, por radio los miembros del equipo me iban ayudando a tener una lectura más amplia. Además, ayuda mucho la experiencia que uno va ganando. De todos modos, cuando llueve de la manera en que lo hizo, hay un desgaste desde lo psicológico, porque uno puede tener el control sobre los actos propios, pero está sujeto a que los demás no se equivoquen. Y se sabe que un choque puede arruinar el trabajo que uno haga”, contó.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que, al correrse más kilómetros, puede haber problemas con la carga de combustible que lleva el auto. “Eso es relativo. Esta vez entró cinco veces el auto de seguridad y, en esos lapsos, no se gasta tanta nafta. En mi caso no tuve problemas, y por lo visto el resto de los chicos tampoco”.

Con su cosecha en Río Cuarto, Reinoso quedó 15° en el torneo, con 13 unidades, Lidera Rodrigo Lugón, con 79.

La próxima fecha se hará el 26 de mayo, en circuito a designar.

Temas Río Cuarto
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios