¿Qué son las alianzas estratégicas y cómo funcionan?

¿Qué son las alianzas estratégicas y cómo funcionan?

Alianzas estratégicas: la nueva forma de comprar y vender online.

¿Qué son las alianzas estratégicas y cómo funcionan?
04 Mayo 2019

Vender online, una vidriera virtual que podés tener realizando alianzas estratégicas con otras marcas.

Lasalianzas estratégicasson, hoy en día, una modalidad a la que recurren cada vez más empresas trabajando en conjunto y compartiendo recursos con el fin de lograr un objetivo en común. Se trata de una metodología de cooperación muy frecuente en el contexto empresarial.

Las alianzas estratégicas son utilizadas cada vez más por las empresas que quieren aumentar su competitividad. La propuesta que ofrece LA GACETA a los empresarios locales es una tienda virtual en conjunto con un potencial mercado regional que dispone de 5,5 millones de consumidores.Esta tienda es LA GACETA Shop pionero en lo que respecta a alianzas estratégicas en el NOA con espacio tanto para grandes marcas como para pequeños emprendedores.
Para entender un poco más vamos a explicarles como funciona: LA GACETA asoció a Media Ecommerce para crear su página LA GACETA SHOP en la cual los empresarios se encargaran de ofrecer sus productos. Se trata de un sistema en el que las grandes compañías y los comercios minoristas consolidan sus negocios en una plataforma de venta online, sin tener que asumir los costos de mantenimiento de un comercio tradicional o gestionar directamente un sitio web.

¿Qué beneficios se obtiene de una plataforma de comercio electrónico?

1- Los productos están disponibles para la compra 24/7 (24 horas del día los 7 días de la semana) sin importar feriados, domingos u horario.
2- Podés comprar directamente desde el sillón, la cama o la cocina.
3- Los artículos llegan a tu domicilio.
4- Para los comerciantes no hace falta demasiada estructura física; sólo basta con tener un stock exclusivo de productos para atender la demanda.
5- Un empresario que pone a la venta sus productos se olvida de la gestión de cobros y recibe lo producido de la venta en su cuenta, sólo abonando una comisión del Marketplace. Los clientes pueden pagar con todos los medios:
Todo esto es como ir al shopping ¡Sin moverte de tu casa! El comercio electrónicoestá lejos de constituirse en un enemigo del negocio tradicional. Se trata de un nuevo canal que permite captar otro tipo de demanda, particularmente de los millenialls y de la generación Z, más acostumbrados a la utilización de los smartphone en la búsqueda de oportunidades comerciales.

LA GACETA Shop se suma al Hot Sale de los días 13, 14 y 15 de mayo donde podrás encontrar las mejores ofertas y descuentos en los productos de nuestra web. ¡Todavía estás a tiempo de sumarte! Si te interesa vender en nuestra plataforma virtual junto a más de 146 marcas conectate con nosotros a [email protected]

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios