Elecciones provinciales: una campaña con chicanas opositoras y giras oficialistas

Elecciones provinciales: una campaña con chicanas opositoras y giras oficialistas

Chisporroteos entre una diputada y una senadora. Jaldo al Este; Manzur, al Oeste.

EN CAMPAÑA. El gobernador Juan Manzur. EN CAMPAÑA. El gobernador Juan Manzur.
03 Mayo 2019

MÁS CANDIDATOS.- La Junta Electoral Provincial va inscribiendo 12.268 candidatos para cubrir los cargos de gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales para las elecciones del 9 de junio próximo. El registro se realiza on line a través del Servicio de Gestión Electoral habilitado por la JEP en su página electoraltucuman.gov.ar.

“QUE SE POSTULE PARA JEFE DE LA POLICÍA”.- La diputada Teresita Villavicencio (foto derecha) apuntó contra los referentes locales de Cambiemos, como la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez. La radical, candidata a legisladora por el frente Evolución para la Democracia Social, dijo que no sería coherente si se sumara al grupo afín a Mauricio Macri y afirmó que no representa los valores de la senadora ni del Presidente. “Si quieren ser jefe de Policía, que se postulen para jefe de Policía”, lanzó en una entrevista en LA GACETA Play, en alusión a los dichos de Elías de Pérez. La candidata por Vamos Tucumán había manifestado que, de ganar en las elecciones del 9 de junio, modificará las estructuras y que la Policía pasará a depender directamente de la Gobernación. En la entrevista, además, Villavicencio cargó contra el actual interventor de la UCR, el concejal José “Lucho” Argañaraz. “El actual interventor es parte de Vamos Tucumán. No quisieron solucionar nada”, planteó.

“TUCUMÁN ES EL LEJANO OESTE”.- La senadora Silvia Elías de Pérez apuntó contra la gestión del gobernador Juan Manzur por el homicidio de Alberto Arturo Córdoba, quien murió de un disparo en la espalda en un presunto ataque de motochorros, en Salta al 400. “El gobierno de Manzur transformó a Tucumán en el lejano oeste. Un muerto por día y cadáveres que se tiran en las calles son la prueba del rotundo fracaso de un modelo político que liberó la provincia al delito y al narcotráfico”, se despachó la candidata del Frente Vamos Tucumán. Elías de Pérez indicó que no alcanza con modificar las políticas, sino que hay que cambiar el Gobierno. “Los cadáveres de tucumanos asesinados hoy se tiran en las calles donde la Policía de (Claudio) Maley no aparece. Los delincuentes se burlan del Estado, se sienten impunes. Hay responsabilidad política en lo que está pasando. Manzur no puede seguir escondiéndose detrás de su sonrisa”, se despachó a través de la red social Twitter.

ROJKÉS REPUDIÓ LOS DICHOS DE FULOP.- La legisladora Silvia Rojkés rechazó las declaraciones de la actriz Catherine Fulop, que comparó los campos de concentración del nazismo en Alemania con la actual situación que se vive en Venezuela. “Repudio los dichos de la actriz Catherine Fulop. Las justificaciones de exterminios sistemáticos, como el Holocausto, el genocidio armenio, la dictadura cívico-militar argentina y cualquier otra forma de discriminación y violencia son inconcebibles e inaceptables. Estas deben enfrentarse con políticas públicas como la educación y la inclusión. Hoy más que nunca renovemos nuestro pedido de memoria, verdad y justicia”, expresó la parlamentaria en Twitter. La actriz, que luego pidió disculpas, había manifestado: “¿por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela“.

MASSO Y ALFARO COMPARTIERON UN LOCRO.- El intendente de la capital, Germán Alfaro, participó en el barrio Ejército Argentino del agasajo que Libres del Sur brindó a su dirigencia, el 1 de Mayo. Federico Masso, candidato a legislador, organizó un locro para 300 personas (foto superior), acompañado por Norma Torossi, postulante en segundo término en el acople de Libres del Sur, Gastón Gómez y Yanina Muñoz que también integran la lista 929 de cara a las próximas elecciones. Masso manifestó que quiere un Estado que proteja a los más débiles en los tiempos difíciles que se viven. Alfaro, en tanto, dijo que comparte la visión del dirigente de Libres del Sur. “Por eso implementamos el boleto estudiantil y la tarifa social, nos unen los valores y vamos a contar con el acompañamiento mayoritario de los vecinos, de eso no tengo dudas”, planteó.

DEL ESTE AL OESTE.- La fórmula oficialista sigue de campaña por el interior. Mientras Juan Manzur recorre distintas localidades de la sección Oeste, su coequiper, Osvaldo Jaldo, lo hace por la zona Este provincial. Ayer, por caso, el gobernador visitó Tafí Viejo, mientras que el presidente de la Legislatura anduvo por Alderetes. “Están duplicando la presencia en actos políticos en el interior”, dijeron los armadores territoriales del Frente Justicialista por Tucumán. Para hoy está previsto que el mandatario recorra obras en los Valles Calchaquíes junto con los candidatos de esa zona. En tanto, Jaldo continuará con sus apariciones. Esta vez en Santa Cruz y La Tuna (Simoca) y también en Gastona.

Comentarios