Sin Delfina Merino, Las Leonas enfrentarán el sábado a Australia en el Cenard

Sin Delfina Merino, Las Leonas enfrentarán el sábado a Australia en el Cenard

La capitana del equipo nacional femenino fue operada de una lesión en la rodilla derecha. Entradas agotadas.

Delfina Merino, capitana de Las Leonas. (FOTO TOMADA DE AR.MARCA.COM) Delfina Merino, capitana de Las Leonas. (FOTO TOMADA DE AR.MARCA.COM)
01 Mayo 2019

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, afrontará este sábado el exigente compromiso ante su par de Australia, sin la goleadora Delfina Merino, afectada por una lesión en la rodilla derecha.
La delantera de Banco Provincia y SCHC de Holanda fue intervenida quirúrgicamente de una molestia en la "banda iliotibial" de la pierna.
Merino no pudo recuperarse de una inflamación que la aquejaba y los médicos del seleccionado albiceleste recomendaron una operación para limpiar "la zona lesionada".
Argentina se enfrentará a Australia este sábado, a partir de las 16, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Núñez, con entradas agotadas, por una nueva fecha de la denominada FIH Pro League de la disciplina, el certamen que reemplaza a la anterior Champions Trophy.
Las Leonas lideran provisoriamente las posiciones, con 25 puntos, producto de 7 victorias, 2 empates (sumaron sendos dos puntos adicionales en las definiciones por 'penales australianos') y una derrota (1-2 con Holanda, el último campeón del mundo).

Los 18 Leones designados por Orozco

Germán Orozco, entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, nominó a los 18 jugadores que estarán afectados al partido del fin de semana ante su par de Australia, por la novena fecha de la FIH Pro League de la disciplina.

Con respecto a la lista del anterior cotejo ante Nueva Zelanda, en Rosario, ingresarán Lucas Toscani y Santiago Tarazona en los lugares de Federico Moreschi y Nicolás Cicileo, respectivamente.

Los jugadores elegidos son: Juan Manuel Vivaldi, Emiliano Bosso, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra, Thomas Habif, Martín Ferreiro, Juan Ignacio Catán, Juan Martín López, Tomás Bettaglio, Nicolás Acosta, Agustín Bugallo, Maico Casella, Federico Fernández, Federico Monja, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Lucas Toscani y Santiago Tarazona.

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, se enfrentarán este sábado, a las 18.30, con el representativo de Australia, en el Cenard de Buenos Aires.

El equipo argentino, que viene de ganarle a Nueva Zelanda por 4-3, reúne 13 puntos en la clasificación, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. Por su lado, el combinado australiano es líder con 19 unidades, como consecuencia de haber alcanzado seis victorias, una igualdad y una caída. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios