En vivo desde Venezuela: enfrentamientos en las calles de Caracas

En vivo desde Venezuela: enfrentamientos en las calles de Caracas

Gases lacrimógenos y disparos en la base aérea La Carlota.

30 Abril 2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló hoy a los ciudadanos que se reunieron en torno a la base aérea La Carlota y los convocó a mantener "esta lucha por la libertad". Munido de un megáfono, el líder opositor, flanqueado por Leopoldo López, también arengó a los miembros de las Fuerzas Armadas "a seguir luchando por la Patria, desde este lado", mientras en las inmediaciones de la base militar sube la tensión con conatos de enfrentamientos con fuerzas chavistas.

Subido a un vehículo, vistiendo saco y camisa sin corbata, el dirigente opositor aseguró a los manifestantes que "los 24 estados de Venezuela han asumido el cambio", que no tiene "retorno", aseguró.

"El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación", agregó, casi repitiendo los conceptos que fue desgranando en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter.

"Es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares", arengó.

Mientras en las inmediaciones de la base militar se sucedían esporádicos incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad y los colectivos de civiles chavistas, las imágenes de televisión internacional permitieron ver gente portando palos, piedras y hasta alguna bomba molotov. (Télam)

Comentarios