Rally Mundial: otro show con su firma

Rally Mundial: otro show con su firma

Nuevamente el belga Neuville fue sólido ante unas 75.000 personas.

JUSTO. Neuville aprovecha toda la amplitud de la curva con el Hyundai. Los fanáticos miran, sacan fotos, se maravillan y, como el piloto, llegan hasta el borde del camino. Red Bull Content Pool JUSTO. Neuville aprovecha toda la amplitud de la curva con el Hyundai. Los fanáticos miran, sacan fotos, se maravillan y, como el piloto, llegan hasta el borde del camino. Red Bull Content Pool
29 Abril 2019

Otra vez, como en 2017, el nombre de Thierry Neuville quedó estampado en el primer puesto del Rally de Argentina. En la quinta fecha del Mundial que se corrió por trigésima novena ocasión en el país, el belga fue escoltado por Andreas Mikkelsen (Hyundai) y el francés Sébastian Ogier (Citroën). La última jornada de la competencia transitó los tramos más convocantes: Copina-El Cóndor y Mina Clavero-Giulio Cesare.

A la inversa de lo que puede suceder en otros sectores, el show va del costado de la ruta, al camino. Es que los miles de fanáticos que invadieron el Valle de Traslasierra, acampando desde el miércoles para ver el paso de los autos, generan una ansiedad inusual. Para los pilotos, que no suelen vivir la atmósfera que los rodea en Argentina, pisar el acelerador más de lo debido para estar en sintonía con el espectáculo, es más que tentador. Neuville no se dejó tentar y, por el contrario, demostró que puede suministrar su dominio. Con un Hyundai, Neuville empleó un tiempo de 3hrs.20’54”6/1000.

“El viernes fue un día muy difícil, el sábado la lucha con Ott Tänak fue muy pareja, después pudimos tomar la punta y hoy (por ayer) administrarla y hasta estirarla”, dijo el belga después del triunfo.

Según las estimaciones oficiales, el paso de Neuville y compañía fue atestiguado por unas 75.000 personas. Al igual que los 20.000 simpatizantes que el jueves por la tarde permanecieron estoicos ante el frío y la lluvia en el Súper Especial de Villa Carlos Paz, los que optaron por la montaña sufrieron las inclemencias del clima.

Entre ellos, estuvo Luis Giménez Ortigoza. Su nombre trascendió porque tuvo la mejor toma del tremendo accidente del finlandés Esapekka Lappi. “Aquí, el rally se vive a pleno. No creo que me equivoque: es el segundo deporte más seguido por la gente”, dio su veredicto. Giménez Ortigoza es de Villarica, Paraguay, hace cuatro años que no se pierde el paso del Rally Mundial por Argentina. “Con mis amigos, vinimos en tres camionetas, recorrimos 1.470 kilómetros y en Córdoba alquilamos una casa rodante”, contó el paraguayo.

“¿Si volvemos en 2020? Claro que sí. Todos los años son experiencias muy reconfortantes para esta pasión”, avisó Giménez Ortigoza. Y aunque es extraoficial, todo indica que los paraguayos volverán, ya que Argentina se mantendría en el calendario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios