Fórmula 1: enemigo íntimo

Bottas tomó la punta del certamen; Hamilton lo sigue

29 Abr 2019
1

DOMINIO TOTAL. El monólogo de Mercedes en la “máxima” está en su plenitud; ayer, Valtteri Bottas resultó imparable. reuters

Por Darío Coronel

El inglés Lewis Hamilton sabe que tiene cerca al escollo más fuerte para lograr su sexta corona en la F-1. Es su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que ayer en Azerbaiyán logró su segunda victoria en cuatro fechas disputadas y volvió a la punta del campeonato.

Hasta ahora no se ve un juego de equipo a favor de Hamilton. Valtteri logró la pole y bancó la parada en la partida sobre Lewis. El nórdico sólo perdió la punta cuando hizo su detención en boxes, pero luego recuperó el liderazgo al superar al líder parcial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en ese momento no había hecho su detención en boxes.

Bottas obtuvo su quinta victoria en la “máxima” y se muestra en su mejor momento. No se deja intimidar por los laureles de su compañero. Lo dejó en claro desde el inicio de la temporada cuando ganó en Australia. El escandinavo siente que este es su año para conseguir el título.

Pero, el tema es saber hasta cuándo Mercedes permitirá este juego abierto entre sus pilotos. Para entender su estrategia sólo hay que saber leer cuál es el presente de la F-1. Y el ejercicio 2019 marca que el nivel del equipo germano es superlativo. Ganaron las cuatro competencias corridas. Ferrari no está fuerte como en el inicio de la temporada pasada, y a Red Bull le falta con su nuevo motor Honda. “Lewis presionaba todo el tiempo. No tenía que cometer ningún error. Esto significa mucho para mí y por cómo está rindiendo el auto. La performance es muy buena”, dijo Bottas.

“Valtteri hizo una carrera fantástica y merecía la victoria. Este es el mejor inicio de temporada que tuvimos. Esto es el esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo”, contó Hamilton.

“Tuve algunos problemas para hacer trabajar las gomas y cuando alcanzaron temperatura ya estaban gastadas. En estas condiciones no tenía confianza en el auto. Espero que sigamos mejorando y el equipo tiene buen espíritu. Tenemos que alcanzar a Mercedes”, sostuvo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue tercero.

Ante la superioridad Mercedes, de momento, pueden darse esta pelea sin órdenes para sus pilotos. Eso sí, habrá que ver hasta cuándo sigue la armonía, porque Hamilton sabe que este año y el próximo tiene las últimas chances concretas para igualar las siete coronas de Michael Schumacher, ante el cambio de reglamento que se viene para 2021.

Comentarios