En el Argentino Sub-21, las mujeres golearon a Santiago y finalizaron séptimas

En el Argentino Sub-21, las mujeres golearon a Santiago y finalizaron séptimas

MUCHA ALEGRÍA. Las chicas tucumanas celebraron el buen torneo y posaron luego del contundente triunfo sobre Santiago.  prensa cah MUCHA ALEGRÍA. Las chicas tucumanas celebraron el buen torneo y posaron luego del contundente triunfo sobre Santiago. prensa cah
28 Abril 2019

El Argentino Sub-21 de Selecciones llegó a su fin ayer en Rosario y entregó diferentes sensaciones para los representantes tucumanos.

Las “Naranjitas” vencieron 4-0 a Santiago del Estero y se quedaron con la séptima posición. En tanto, los varones, que quedaron quintos en la fase de grupos no tuvieron actividad en la última jornada.

Las mujeres cerraron su participación con una goleada sobre las santiagueñas; y si bien terminaron séptimas, la posición en la tabla general parece ser algo mentirosa. El seleccionado femenino hizo un gran torneo y estuvo a la altura de sus rivales. En fase de grupos, le jugó de igual a igual a Córdoba y a Mendoza pese a que perdió ambos juegos, empató con Bahía Blanca y goleó a Federación del Oeste. Por eso, pese a los resultados, se ganó el respeto y el reconocimiento de sus rivales. “La gente que nos vio jugar sabe que nosotros estuvimos para más. Que se hable de Tucumán diciendo que tenemos un gran equipo y mucha potencia genera alegría. Me voy feliz”, dijo Gustavo Irazusta; y fue más allá. “El balance es muy positivo; nos vamos con muchas ganas de seguir creciendo”, agregó el entrenador.

Según Irazusta, la renovación que tuvo el plantel con respecto al que jugó el año pasado casi no se notó. “Hubo un recambio grande, sólo quedaron seis o siete de las que estaban el año pasado, y por eso necesitamos seguir trabajando. Pero hay mucho futuro con estas chicas, tienen un nivel excelente y mucha potencia para seguir creciendo. Hay que pulir más que nada detalles tácticos, pero las horas trabajadas son las que afianzan al grupo”, sentenció.

Mientras tanto, los varones no tuvieron un buen torneo y quedaron eliminados de manera anticipada, con un nivel muy por debajo de las expectativas. “Lamentablemente los rivales, salvo Mendoza, fueron superiores. Falta mucho trabajo aún, pero no ganar ningún partido tiene que ver con la realidad de Tucumán. Trajimos un equipo joven, apostando también al futuro y es difícil. Más allá de los resultados me voy contento, porque mejoramos respecto al año pasado”, dijo el DT Rafael Darnay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios