Hace 50 años / 25 de abril de 1969

Hace 50 años / 25 de abril de 1969

25 Abril 2019

CARLOS PAZ

LA GACETA

> BOMBA MOLOTOV

En pleno centro de la ciudad, en Mendoza y Maipú, estalló una bomba molotov y varias de estruendo, causando un incendio cuyas llamas cubrieron prácticamente toda la calzada. Las bombas y los trozos de cubiertas, que quedaron ardiendo en el lugar sobre el asfalto por más de media hora, provocaron atascamiento del tránsito y la aglomeración de un gran número de curiosos. Los elementos fueron arrojados por seis individuos que llegaron en una camioneta, y aprovechando la confusión, colocaron tres carteles y lanzaron volantes alusivos a la situación de los obreros del ingenio San José -cerrado hace ya dos años-, y luego desaparecieron.

> NUEVA FÁBRICA

En Banda del Río Salí, la empresa Sil-Flo Tucumán inaugura su planta de tratamiento de mineral perlítico. Sus ejecutivos explicaron: “hay en la Argentina mineral de perlita por millones de toneladas de tan buena calidad, o mejor, que cualquier otro yacimiento existente en el mundo, como lo indican todos nuestros estudios y pruebas de laboratorio, planta piloto y escala de fábrica”. La perlita expandida -indicaron- va reemplazando las diatomeas como tierra filtrante por razones tecnológicas y económicas. Basta decir que de un consumo prácticamente a cero hace 15 años, en Estados Unidos hoy ha tomado más del 50% del mercado y lo mismo ocurre en la Argentina.

> NUEVO EDIFICIO

En una conferencia de prensa en el despacho del gobernador Roberto Avellaneda, el juez federal doctor Eduardo Lucio Vallejo y el vocal de la Cámara Federal de Apelaciones, doctor Julio César Abregú, anunciaron que muy en breve se autorizará la licitación para construir en esta ciudad el palacio de los Tribunales Federales. Exhibieron una fotografía de la maqueta y dieron lectura a una acordada de la Corte Suprema de la Nación, que aconseja algunas modificaciones al proyecto original. El edificio se levantará en el inmueble de propiedad del juzgado, ubicado en Congreso y Las Piedras y demandará una inversión de 320 millones de pesos.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios