Hockey: Naranjitas ilusionadas

Hockey: Naranjitas ilusionadas

Los dos seleccionados parten esta noche a Rosario, con la intención de hacer un buen torneo.

EN EL ESTADIO DE NATACIÓN. Gran parte de los integrantes de ambos planteles, junto con sus respectivos cuerpos técnicos. El trabajo que se hizo en los últimos días fue intenso, para llegar en buena forma.  PRENSA ATAH EN EL ESTADIO DE NATACIÓN. Gran parte de los integrantes de ambos planteles, junto con sus respectivos cuerpos técnicos. El trabajo que se hizo en los últimos días fue intenso, para llegar en buena forma. PRENSA ATAH
22 Abril 2019

Se inicia la participación de los seleccionados tucumanos en la temporada 2019. Esta noche, las delegaciones de Damas y Caballeros partirán rumbo a Rosario para afrontar el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21. El torneo se disputará desde el miércoles hasta el sábado. En el primer día, las mujeres tendrán su debut a partir de las 10 ante Bahía Blanca, mientras que los varones enfrentarán a Córdoba, desde las 13.30.

Las Naranjitas terminaron en la séptima posición en 2018 y tratarán de buscar mejorar esa marca este año. Estarán en el grupo junto con Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Federación del Oeste (Interior de Buenos Aires). A la otra zona la integran: Buenos Aires, Mar del Plata, Litoral, Salta y Santiago del Estero. Una vez más estarán comandadas por Gustavo Irazusta. Cristian Juárez es el ayudante, Nicolás Ovejero el preparador físico, Diego Zambrana estará a cargo del video-análisis y Julieta Rodríguez será la jefa de equipo.

“Llegamos muy bien, muy preparados y entusiasmados. Tuvimos muchos entrenamientos con las chicas, esperamos que los resultados y que la idea que estuvimos trabajando en este tiempo se puedan plasmar en los partidos. Nosotros empezamos a entrenar los primeros días de febrero. Citamos más o menos 46 jugadoras, de las cuales se presentaron 35; a partir de ahí, a medida que íbamos avanzando, fuimos haciendo el recorte para finalmente quedar con las 20 que viajan”, expresó Irazusta.

Respecto a los rivales, el entrenador dijo: “la zona en la que vamos a jugar es muy difícil. Tenemos un solo equipo que recién está en su tercer año del torneo (Federación del Oeste), pero en 2018 demostró un gran crecimiento. Y a los otros rivales ya los conocemos. Sabemos que son muy difíciles, pero estamos a la altura de esos equipos y tenemos la posibilidad de jugar un partido de igual a igual, porque hemos crecido muchísimo. Incluso ya el año pasado lo pudimos hacer y supimos demostrar que esta vez no vamos a ser un participante más, sino que podemos presentarnos como uno de los posibles equipos que sea revelación o candidato”.

“Siempre el objetivo nuestro es mejorar lo hecho el año anterior. Con que vayamos mejorando eso, siempre se va a considerar bueno. La primera ilusión que tenemos es, claramente, poder estar entre los cuatros primeros, y de ahí, todo lo que venga para arriba será premio. Yo creo que tenemos para meternos entre los mejores cuatro, sólo será cuestión de plasmar lo trabajado y que podamos ser efectivos a la hora de atacar y defender”, concluyó.

Por el otro lado, los Naranjitas finalizaron en la octava posición el año pasado, sin poder ganar ningún partido. Para este torneo, sólo habrá una sola zona con cinco equipos: Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Litoral serán los rivales. Rafael Darnay es el entrenador. Estarán junto con él: Santiago Serrano como ayudante como campo, Federico Dietrich como preparador físico, Agustín Cebe en video-análisis y Leandro Villagra como jefe de equipo.

“Para este torneo llegamos mejor preparados que el año pasado. Tuvimos la oportunidad de tener un proceso más compacto, con más gente, pudiendo entrenar de mejor manera; así que la verdad estamos contentos con la evolución de los chicos y creo que estamos bien. Estuvimos trabajando tres veces a la semana. En años anteriores lo hacíamos solamente dos y esta vez por suerte los chicos se comprometieron. Pusimos muchos énfasis en el juego y diseñamos muchos trabajos para que se entiendan más entre ellos, así que calculo que en el torneo se verán los resultados”, comentó Darnay, entrenador de los varones.

Más adelante, el entrenador agregó: “Nosotros vamos a ir paso a paso, la idea es ganar un par de partidos para estar entre los cuatro. Es un torneo difícil, porque es una sola zona de cinco equipos y los rivales son duros. El objetivo va a ser pelear por alguna medalla, pero en principio quedar entre los cuatros primeros y de ahí buscar un poco más arriba”.

“Sabemos que Buenos Aires juega muy bien, que sus jugadores son muy dinámicos y se pasan muy bien la bocha. La verdad es que ese va a ser un partido muy duro. Ahí intentaremos dejar todo y hacer lo mejor posible. Con Litoral me parece que va a ser mucho más parejo, ellos juegan mucho por afuera y va a ser un equipo complicado, pero me lo imagino parejo; al igual que con Córdoba. Y con Mendoza también, va a ser un rival duro, más porque son locales, pero tenemos expectativas. Yo digo que a los partidos hay que jugarlos”, analizó.

Comentarios