Detuvieron a un hombre por el robo millonario a una empresa

Detuvieron a un hombre por el robo millonario a una empresa

Dos personas se habían llevado U$S 70.000, tras atacar al personal.

YERBA BUENA. En un allanamiento secuestraron dinero, un arma y celulares.  YERBA BUENA. En un allanamiento secuestraron dinero, un arma y celulares.
18 Abril 2019

El lunes 8, dos empleados de la empresa Yuhmak y un custodio fueron interceptados por al menos dos desconocidos en la esquina de Catamarca y Santiago del Estero, en la capital. Uno de los sospechosos se bajó de una moto y, después de encañar a las víctimas, logró sustraerles los celulares, el arma del agente y el botín de unos U$S 70.000 y $ 600.000, según fuentes judiciales y policiales.

Personal de la división Delitos contra la Propiedad, al mando de los comisarios José Díaz y Mauricio Álvarez, iniciaron una investigación que terminó ayer con dos allanamientos. En una vivienda del barrio Las Marías, en Yerba Buena, secuestraron dinero y el arma que pertenecería al custodio. Allí quedó detenido un tal “Juancho”, que tiene antecedentes por haber perpetrado delitos similares. Su cómplice se encuentra prófugo.

“Evidentemente, estas personas hicieron un trabajo importante y previo de inteligencia. Es una banda que venía actuando en la provincia y, para nosotros, es un gran logro haberla desarticulado”, señaló Diego López Ávila, titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de la causa.

En la casa del barrio Las Marías, donde reside la pareja del detenido, se secuestró el arma de fuego sustraída; alrededor de U$S 15.000; $ 75.000; y celulares de diferentes marcas, entre otros elementos. El funcionario judicial, en una conferencia de prensa, informó además que se había identificado al segundo autor del hecho. “Se lo está investigando”, añadió.

Otros participantes

A partir de la incautación de los equipos telefónicos, los peritos intentarán recuperar datos internos que podrían revelar el mecanismo que tenía este grupo, sus integrantes y posibles colaboradores. En esa línea, no se ha descartado la probable participación de uno o varios informantes en el ilícito. El ataque había ocurrido, a las 11, aproximadamente, en la zona de la plaza Alberdi. El segundo allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de El Colmenar, en Las Talitas, aunque en el lugar no hubo secuestros.

Díaz, jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía, resaltó que durante el seguimiento les “había llamado la atención la exactitud de los datos que tenían los delincuentes para dar el golpe. Tenían información precisa, por lo tanto, se están investigando a algunos presuntos entregadores”, agregó el comisario.

Fuentes de la empresa de venta de motos expresaron que seguirían con atención el avance de la investigación y que, por el momento, no harían pública una posición sobre el caso.

Otros casos

- En Lomas de Tafí

Un vecino terminó baleado en una de sus piernas durante un asalto. Según la denuncia, Ariel Pérez se encontraba charlando con un vecino cuando fueron sorprendidos por un motochorro. El asaltante, después de amenazarlo con un arma de fuego, le exigió que le entregara sus pertenencias. La víctima le entregó el celular y, antes de escapar, disparó su arma y lo hirió en la pierna derecha. Fue asistido y luego dado de alta.

- Ataque de motochorros

Empleados de una estación de servició de avenida Roca al 3.450 denunciaron que fueron víctimas de un asalto de motochorros. Las víctimas dijeron que estaban trabajando cuando cuatro jóvenes que se movilizaban en dos motocicletas. Dos de ellos descendieron de los rodados y, después de amenazarlos de muerte, le quitaron la recaudación que habría superado los $1.200.

Comentarios