La B Nacional está que arde: Chicago le puso pimienta a la definición

La B Nacional está que arde: Chicago le puso pimienta a la definición

Le ganó a Sarmiento 1-0 y estiró la resolución por el primer ascenso a la Superliga hasta el domingo

FIGURA. Melo, a la izquierda, es uno de los puntales del Matador. FIGURA. Melo, a la izquierda, es uno de los puntales del "Matador".
15 Abril 2019

BUENOS AIRES.- La B Nacional está que arde. Nueva Chicago (42 puntos) derrotó 1-0 a Sarmiento (43), uno de los líderes de la divisional, y también se prendió en la pelea por uno de los ascensos a la Superliga, junto a su vencido y Arsenal (43 puntos) de Sarandí.

En un contexto en el que los de Junín eran superiores –fallaron tres chances claras-, Esteban Orfano le daba la ventaja al “Matador”, al cierre del primer tiempo.

En la parte final, el visitante continuó con su dominio frente a un esquema ordenado en la zona defensiva de los dirigidos por Walter Perazzo y tuvo la oportunidad más clara con un penal -mal sancionado por el árbitro Ariel Penel- que Agustín Silva contuvo ante la floja definición de Nicolás Orsini.

Con el transcurrir de los minutos, Chicago apostó a la velocidad de su figura, el ex Atlético Alejandro Melo, y a la agudeza ofensiva del ingresado Juan Ignacio Sánchez Sotelo para liquidar el juego con alguna contra. Sarmiento, en cambio, atacó con demasiado desorden y sin pensar.

La definición

Este domingo, desde las 15.10, se jugarán en simultáneo los tres partidos que definen el torneo. Sarmiento esperará por Brown de Puerto Madryn, Arsenal visitará Defensores de Belgrano, y Chicago irá a Adrogué a visitar a Brown, que tiene chances de entrar al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Comentarios