Torneo Federal: Belgrano pasó a los playoffs de la Conferencia Norte

Torneo Federal: Belgrano pasó a los playoffs de la Conferencia Norte

Nicolás Avellaneda quedó eliminado por El Tribuno, pero se marchó dignamente de la competencia.

FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CYD. FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CYD.
15 Abril 2019

Uno, Belgrano, eliminó en casa a San Martín de La Rioja en el desempate. La misma definición tuvo el cruce entre Nicolás Avellaneda (visitante) y El Tribuno, que decantó en favor de los salteños. Los dos equipos ganador pasaron, al igual que Talleres y Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, a los playoffs de Coonferencia del Torneo Federal 2018/19.

El "Patriota", a pura contundencia, en el "Augusto Machado", dejó a afuera al "Tornado celeste", derrotándolo por 98-70. En el complejo "Nicolás Vitale", el "Trueno verde" cayó 70-77, pero se fue con la frente en alto al ser protagonista de una serie dramática y emotiva.

En el estadio de Belgrano, hubo ciertas equilavencias, por el desarrollo y el resultado en el curso de la primera mitad. Al regreso de la tregua, todo fue para los de Francisco Ruiz, que compusieron otra actuación de alto vuelo para marcar una superioridad abrumadora.

Además de su tarea colectiva, el local tuvo tres desempeños individuales de gran revelancia: los de Sebastián Osores (22 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y un recupero), Pablo Crausaz (22-4-5-2 en los mismos rubros) y Lisandro Caniza (20-11-3-1).

Por los riojanos, Luis Gervasio, su mejor hombre en la llave, terminó con 25 tantos, 6 recobres, un robo y 3 tapas).

En Salta, el desempate tuvo un cierre de alto suspenso

En Salta, la incertidumbre por el resultado se mantuvo hasta el final. Los de Ricardo De Cecco impusieron condiciones y sacaron una renta de 11 puntos, pero los de Daniel Allende reaccionaron en el segundo cuarto para sacar ventaja de ocho al final de la primera etapa (38-30).

El Tribuno se arrimó y pasó al frente en el tercer episodio respaldado por la excelente labor de Facundo Arias Binda, clave en la clasificación del conjunto con 19 unidades, 12 rebotes, 3 asistencias, un robo y 3 bloqueos.

En el bando tucumano, una vez más, Nataniel Rodríguez tuvo en jaque al rival y sus números reflejan lo que rindió: 19 tantos, 12 capturas, 3 pases-gol, un robo y 3 tapones.

Más allá de su despedida del torneo, el "Trueno verde" volvió a mostrar su bravura, le dio batalla hasta el final a un equipo que lo quintuplica en presupuesto y se marchó de la competencia con todo decoro.

Comentarios