En la agenda de hoy tenés show musicales y títeres y magia para la familia

En la agenda de hoy tenés show musicales y títeres y magia para la familia

13 Abril 2019

> Feria de Abril en Tucumán

Música y baile andaluces en Córdoba al 1.100

El Centro Andaluz Federico García Lorca, que conduce Cristina Rodríguez de García, recreará esta tarde la Feria de Abril de Sevilla en San Miguel de Tucumán. La actividad se desarrollará desde las 16.30 en Córdoba al 1.100, donde se cortará el tránsito horas antes para instalar diferentes casetas temáticas, y se prolongará hasta la medianoche. Habrá espectáculos artísticos como danzas típicas andaluzas a cargo de los cuerpos de baile que dirige Sandra Maldonado y cantantes de coplas españolas, aparte de poder degustar paellas y tapas.

> Mega recital del recuerdo

Inolvidables canciones de los años 70 y 80

Una decena de solistas y bandas que brillaron en el género romántico en las décadas del 70 y del 80 protagonizarán esta noche el Mega Recital del Recuerdo de Oro en el club Floresta (avenida Colón 470), un show que busca recrear el espíritu de “los años locos”, como los denominaron los organizadores. La cartelera anuncia a Tormenta, Beto Orlando, Los Iracundos, Los Linces, Los Galos, Los Ángeles Negros, Los Moros, Los Terrícolas, Dany Cabuche y Aníbal Burgos, con un bloque especial dedicado a rendir homenaje a Los Wawancó. A su vez, Marisa, rebautizada “la voz romántica”, actuará desde las 23 en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú).

> Títeres y magia

Propuestas escénicas para toda la familia

El Grupo La Batea regresará esta tarde a La Colorida (Mendoza 2.955) a partir de las 17.30 con “El burrito valiente”, un espectáculo de títeres para todas las edades interpretado por Darío Diblassi. A las 18.30, en El Círculo del Magisterio (Las Heras25) se presentará un espectáculo de magia para niños organizado por Rubén Díaz Camacho y Edgardo Albornoz, con el propósito de crear conciencia acerca de la situación de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

> Zambas, cumbias y chacareras

Recorrida por distintos escenarios

El folclore argentino y latinoamericano ocupará diferentes espacios en la capital. Desde las 16 se desarrollará el festival 3 Generaciones en San Miguel al 1.800, para celebrar 17 años de trabajo comunitario de Los Lapachos en el barrio El Sifón. Habrá cumbia y música caribeña con La Plazoleta All Star, Las Musicletas, K7 Cumbia y La Macheta y zambas y chacareras con el Ensamble Música Esperanza y Nancy Pedro, además de la participación de la Murga Los Tocafondo. Por la noche, habrá distintos recitales de ritmos norteños, desde las 22 y en las peñas: en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuarán Ishkay, Guada Aguilar, La Encrucijada y el Dúo Cardenal; en La Malparida (Corrientes y Catamarca), el recitador Lucho Parra, “El payador perseguido”; en El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez), Los Hilereños y Pura Cepa; en Shitake Pub (avenida Mitre 771), Gustavo Plaate y Yenny Alonso; y en La 9 (9 de Julio 345), La Bancada con invitados especiales.

> En Yerba Buena

Choromoro llega a Nonino

Manolo Alonso y Mariano Riccio integran Choromoro, el dúo que se presentará esta noche desde las 21.30 en Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347). Como invitados especiales se anuncian a Carla Guzmán, Ana Cecilia Quinteros Orio y Agu Posse.

> Rocky Racoon Trío

Primer recital del año en La Negra Restaurante

Composiciones inmortales de Sting, Rubén Blades, Tom Jobim, Jorge Drexler, Cat Stevens y Charly García sonarán esta noche, desde las 23.50, en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo), a cargo de Rocky Racoon Trío en la reedición de su ciclo “Canciones desde el living”. Integran la formación acústica Estela García en cello, Tato Paz Posse en guitarra y voz y CaFe Valdez en percusión.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios