Christian Herrera extiende su mano

Christian Herrera extiende su mano

SOLIDARIO. Christian Herrera es del Chaco Salteño y no olvida sus raíces. prensa SOLIDARIO. Christian Herrera es del Chaco Salteño y no olvida sus raíces. prensa
13 Abril 2019

PEÑA FOLCLÓRICA

• Desde las 22 en Junín 138, con artistas tucumanos invitados.

“Dame tu mano” es el nombre del nuevo disco de Christian Herrera, que implica además el comienzo de una nueva etapa del folclorista salteño. Ahora potencia su responsabilidad, ya que deja a Matacos (su banda de origen) como acompañantes. “Quedo como líder y coordinador general de un staff de 13 personas, con el trabajo de logística y producción para que el proyecto tenga una estructura compleja a la altura de las circunstancias”, le dice a LA GACETA.

Esta noche, tras dos años de ausencia de Tucumán, Herrera lo presentará en una peña de la cual participarán Luneros (ganó la Serenata a Cafayate), Sofia Singh (fue revelación del Festival Baradero), La Yunta y La Malanga, aparte de Matacos.

“En este cuarto disco busco reforzar el estilo que venimos trabajando hace años, con Manu Sija en la producción musical. Es una bendición haberlo encontrado, no tiene techo, no tiene límites y no se queda quieto. Las canciones tienen un mensaje que hace rato que tenía ganas de dar y de a poquito nos vamos animando a tratar de imponer nuestro sello propio y genuino, no es fácil. Hemos ensamblado unas cosas muy lindas. No nos cansamos ni nos aburre y a medida que tocamos el repertorio lo sentimos más cómodo y lo que nos alegra el alma”, afirma.

Pese a las innovaciones, aclara: “nunca nos vamos a salir de la esencia del folclore, aunque tratemos de fusionar e interpretar otras cosas que nos gustan y a pesar de que el ambiente se haya abierto a otros géneros que lo enriquecen”.

Nacido en el Chaco Salteño, el músico está consustanciado con esa tierra y trabaja en distintos proyectos solidarios. “Crecí en una ambiente lleno de carencias, donde faltaba todo y he descubierto que con la guitarra y el canto se establece un vínculo con las personas que pueden aportar algo al desarrollo del niño, que es el eslabón más vulnerable. Hemos perdido muchas generaciones, porque desde el Estado no se ha brindado una estructura profunda e integral, que es lo que pedimos los cantores de esa zona. Nosotros podemos ser la voz de aquellos que no la tienen”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios