La Industria bajó un 8,5% en febrero y la construcción el 5,3%

La Industria bajó un 8,5% en febrero y la construcción el 5,3%

Datos interanuales elaborados por el Indec.

La Industria bajó un 8,5% en febrero y la construcción el 5,3% ARCHIVO
04 Abril 2019

La actividad Industrial bajó durante febrero un 8,5% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que la construcción retrocedió un 5,3% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas mermas, el primer bimestre arrojó una baja del 9,7% para el sector fabril y del 10,7% en el sector de la construcción.

Sin embargo, la actividad industria de febrero resultó un 2,4% superior a la de enero y otro tanto pasó con la construcción, con un alza del 8,3% intermensual.

"En febrero la construcción y la industria crecieron por segundo mes consecutivo con respecto al mes anterior en la medición desestacionalizada", destacaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

"Por primera vez desde diciembre de 2017, la actividad de la construcción muestra crecimiento intermensual desestacionalizado dos meses consecutivos; en el caso de la industria esto no ocurría desde agosto de 2018", advirtieron desde la cartera que conduce Nicolás Dujovne. "Estos datos, junto con el crecimiento del EMAE registrado en diciembre y enero, abonan la idea de que la actividad habría encontrado un piso en noviembre de 2018", remarcaron. (Télam)

Comentarios