Más instituciones se suman a nuestra guía: conocé las propuestas educativas

Más instituciones se suman a nuestra guía: conocé las propuestas educativas

Alternativas para los diferentes niveles de la educación que existen en Tucumán.

la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
03 Abril 2019

Muchos padres así como estudiantes tienen dudas o desconocen de todas las ofertas educativas existentes en Tucumán, es por eso que en la Guía Educativa encontrás todas en un mismo lugar.

Este espacio exclusivo para instituciones se encuentra en un carrusel de la página principal de LA GACETA.com. Aquí podés informar sobre fechas de inscripciones, inicio de cursado, carreras con las que el establecimiento cuenta, contacto y todo lo que quieras para estar mucho más cerca de tus potenciales alumnos.

Si querés aumentar tu visibilidad y subir la cantidad de matriculados la Guía Educativa es tu lugar. En esta oportunidad te contamos las propuestas que traen algunos de los establecimientos tucumanos que ya se sumaron a nuestra guía.

El Instituto CyP Soft especializando en informática desde hace 20 años

El Instituto cuenta con dos carreras en su nivel superior no universitario: Profesorado en informática para nivel medio y técnico en Desarrollo de Software. “Es nuestro fuerte desde 1998 que comenzamos con la informática y siempre estamos mejorando y actualizándonos en ese rubro”, cuenta Mario Berrocal, profesor del Instituto.

Sobre las salidas laborales en estas áreas el profesor dijo que “son muchas, importantes y fuertes". "Nuestros chicos tienen título oficial a nivel nacional, pueden ejercer tanto en la parte pública como privada, los desarrolladores software tienen muchas posibilidades ya que es la tecnología del futuro”, amplió.

La institución también cuenta con un nivel medio, orientado para aquellos jóvenes que quieran realizar o terminar el secundario. “Los requisitos son tener 16 años cumplidos y muchas ganas de estudiar”, dijo Berrocal.

El título de nivel medio está orientado a administración de empresas con una fuerte impronta en informática. “Los chicos están super capacitados ya sea en la parte administrativa como en la informática, claro que siempre les recomendamos que sigan algún nivel superior sea o no universitario”, finalizó el docente.

Sobre los dos niveles las inscripciones están abiertas, solo tenés que comunicarte con nosotros por la web www.cypsoft.edu.ar y hacer las consultas que necesites.

ICE: El Instituto de Ciencias Empresariales tiene oportunidades para todos

ICE cuenta con tres niveles de educación, cada uno con sus particularidades y siempre intentando dar la mayor cantidad de comodidades y posibilidades a sus estudiantes.

Por un lado el Instituto cuenta con un secundario acelerado para adultos a partir de los 18 años. Este se puede realizar en 14 meses y las modalidades de cursado es presencial (una vez a la semana) o puramente virtual.

“El cursado a distancia hace que una persona pueda terminar su secundaria desde cualquier punto del país”, contó Silvia Ruiz Abraham, responsable del área de Comunicación y Marketing.

El secundario permanece con las inscripciones abiertas durante todo el año, por lo que se puede iniciar cuando más convenga.

Por otro lado las carreras de nivel superior son de tres años de duración, entre las que se encuentran: Higiene y Seguridad, Gestión Impositiva y Contable, Recursos Humanos y Administración de empresas.

Desde este año en la carrera de Recursos Humanos podes elegir entre dos modalidades: semipresencial o presencial “Esta nueva modalidad, hace que la gente curse solo dos veces por semana, para que las personas que trabajan o no tienen las posibilidades de venir puedan también estudiar”, dijo.

El tercer nivel son capacitaciones y formaciones profesionales con y sin puntaje docente, aquí se dictan cursos y diplomaturas para diferentes profesionalizaciones.

“Lo bueno de nuestra modalidad es que las personas entran a la institución y salen con una buena praxis, no solo nos enfocamos en teoría sino también en las prácticas. Los alumnos hacen proyectos, y están enfocados al emprendedurismo, tenemos diferentes convenios con empresas de Tucumán con prácticas y pasantías rentadas” agregó la encargada en Comunicación.

También, ICE cuenta con diferentes y nuevas propuestas durante todo el año, en esta ocasión se realiza una campaña solidaria junto con el Club Atlético Tucumán en la cual todos podemos unirnos. La campaña solidaria se basa en una colecta de útiles escolares para 10 potreritos de diferentes puntos de la provincia, “son lugares donde los chicos no pueden comprar útiles escolares, y nosotros estamos convencidos que la educación es fundamental por lo que queremos ayudar para que muchos más chicos tengan facilidades de estudio”, concluyó.

El Instituto Pellegrini cuenta con innovadoras propuestas en su nivel terciario

En este nuevo año que comienza, el Instituto Carlos Pellegrini te presenta su carrera en Profesorado de Educación Física la cual cuenta con el complejo deportivo Cedar donde se desarrollan materias de formación general y específica.

“El profesorado ofrece un cursado que permite a los alumnos una constante interacción entre lo práctico y lo teórico” comentó la profesora Isabel Barrera Zjaria, coordinadora nivel superior.

Durante el año el Instituto Pellegrini realiza diferentes campeonatos y torneos para incentivar a sus alumnos, el primer torneo será de fútbol el día 9 de abril en Cedar, en setiembre el torneo de primavera tendrá una duración de una semana y participan alumnos y docentes al igual que en octubre donde sucede el “bautimento” que es un campamento que cumple la función de dar la bienvenida a los ingresantes.

“Este año se fortalecerá actividades tales como torneos, clínicas deportivas, la bicicleteada patria del 25 de mayo donde participan todos nuestros alumnos”, dijo la profesora.

Las inscripciones continúan abiertas para esta carrera hasta mediados de abril, fecha que les permite a los alumnos ponerse a tiempo con las materias para poder rendir los parciales en junio.

“Nuestra institución promueve el cuidado y preservación de la naturaleza, la importancia de la actividad física, el crecimiento a través del deporte, entre nuestros alumnos tenemos deportistas destacados en atletismo, taekwondo, mountain bike, natación", agregó.

El instituto cuenta con docentes de primer nivel todos con titulación universitaria y especializaciones vinculadas a áreas específicas. También comentó que “se trabaja mucho en proyectos solidarios con escuelas rurales, generalmente es una propuesta que se comparte entre varias cátedras”

También hace siete años que el nivel superior colabora con la organización de la fiesta de la primavera de Frasim del NOA ofreciendo juegos adaptados, asistencia y ayuda durante el evento que nuclea a las instituciones de educación especial de la provincia.

Para enterarte muchas propuestas más que el Instituto Pellegrini tiene para ofrecerte consulta su página web http://www.pellegrinituc.com.ar/

Conocé muchas propuestas educativas más haciendo click aquí o comunícate con nosotros al 4842333/367 para ser parte de nuestra comunidad de establecimientos.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios