Marcos Peña, sobre la crisis: "No buscamos atajos; atacamos los problemas de raíz"

Marcos Peña, sobre la crisis: "No buscamos atajos; atacamos los problemas de raíz"

"El único fracaso sería volver atrás", sentenció el jefe de Gabinete.

Marcos Peña, sobre la crisis: No buscamos atajos; atacamos los problemas de raíz ARCHIVO
29 Marzo 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno nacional no busca atajos para resolver la crisis, sino que ataca los problemas "de raíz, de fondo".

Peña recorrió hoy obras en Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés y participó de un acto en  la Casa de Gobierno.

"Está claro que cuando el tipo de cambio que se mueve,  impacta más sobre la inflación, pero ésta no es la primera crisis" que afronta la Argentina, señaló el funcionario nacional.

"La Argentina ha tenido recesión prácticamente cada tres años a lo largo de e su historia, la  diferencia  es que esta vez hacemos frente a la crisis,  y atacamos los problemas de raíz,  de fondo", afirmó.

Respecto de la medición del Indec que da cuenta de un incremento de la pobreza en el país, Peña señaló: "hay que discutir, analizar, reconocer las dificultades, trabajar en equipo y corregir las cosas que están mal".

En tanto, sostuvo que ahora "no es similar la situación de la infraestructura social; hay más cloacas, viviendas, acceso al agua potable, asfalto" y agregó que se combate al narcotráfico y la inseguridad, "que impacta  más en los sectores vulnerables".

"Frente a esto, el único fracaso sería volver atrás, estoy convencido de que la mayoría de los argentinos  quiere seguir en esta senda de cambio", remarcó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. (Télam)

Comentarios