"Lo mejor que tiene el país es el periodismo de investigación", dijo Morandini

"Lo mejor que tiene el país es el periodismo de investigación", dijo Morandini

La periodista y política diserta esta noche en la quinta edición del foro "Nuevos desafíos del periodismo".

22 Marzo 2019

"La democracia es el sistema de la palabra, y el periodismo es inherente al sistema democrático", planteó la periodista y política Norma Morandini. La ex diputada nacional llegó a Tucumán para participar de un ciclo de debate y visitó los estudios de LG Play. 

En una entrevista con LA GACETA Central, dejó algunas frases sobre la actualidad de la profesión: "Lo mejor que tiene nuestro país es el periodismo de investigación"; "en la televisión nos ha ganado el entretenimiento"; "la vulgarización de la forma en la que hablamos atenta contra la profesión"; "siempre hay que verificar que lo que me dice el funcionario es cierto"; y "en Argentina tuvimos que aprender a vencer la autoncensura"

Morandiini es una de las participantes de la quinta edición del “Foro Nuevos Desafíos del Periodismo”, que organiza la Fundación Federalismo y Libertad, con el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann. El evento se realizará en el salón 9 de Julio del Hotel Sheraton (avenida Soldati y Haití), de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

Entre los disertantes, se destacan: Daniel Dessein, vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y ex presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); José Pochat, CEO de LA GACETA; Carlos Jornet, director periodístico de La Voz del Interior; Ezequiel Martínez, director de Cultura de la Biblioteca Nacional de Argentina y presidente de la Fundación Tomás Eloy Martínez; y Silvia Mercado, escritora y periodista que se desempeña en Infobae.com y Crónica TV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios