Sergio Denis entró en la etapa médica llamada “meseta”

Sergio Denis entró en la etapa médica llamada “meseta”

Los médicos esperan que, sin medicación, el cantante despierte.

PASILLOS. Los médicos del hospital Padilla pidieron paciencia a la familia. la gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli PASILLOS. Los médicos del hospital Padilla pidieron paciencia a la familia. la gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli
21 Marzo 2019

El paciente entró en la etapa que los médicos denominan meseta. Estos procesos son largos, advirtieron los especialistas que atienen a Sergio Denis en el hospital Padilla. El músico continúa en estado crítico, con gravedad moderada y pronóstico reservado. “Un proceso de esta naturaleza lleva entre 15 y 20 días estando un paciente en terapia intensiva con medicación”, explicó el neurólogo Ricardo Auad.

El médico es jefe del área de neurología del hospital de Niños. No vio personalmente al paciente, pero por su experiencia habló sobre cómo actúa el organismo en estos casos. “La llamada meseta ocurre entre el séptimo y el décimo día de internación -detalló-, donde el paciente se estabiliza, el organismo se empieza a compensar y es una etapa en la que no se ven mejoras aparentes, pero son mejoras internas y por eso se quita la medicación”, precisó.

En el último parte médico, Olga Fernández, directora del hospital Padilla, había anticipado que en esta etapa los pacientes con este tipo de cuadro “suelen pasar por un período de meseta, donde los cambios son mínimos”. Por esa razón es que ayer no se emitió un nuevo parte sobre el cantante.

El lunes 11, Denis sufrió una fuerte caída, mientras interpretaba el tema “Te llamo para despedirme”, en el escenario del teatro Mercedes Sosa. El accidente del compositor ocurrió cuando caminaba por una pasarela y cayó hacia un foso orquestal de casi tres metros.

En una entrevista en el programa “LA GACETA Central”, el médico Auad dijo que en los casos como el ocurrido con el cantante, lo importante es actuar rápido. “La regla de oro es la primera hora, desde que ocurre el hecho hasta llegar al centro asistencial”, afirmó.

En cuanto a las secuelas neurológicas, dependerá mucho del primer paso (la primera hora) y del segundo paso que son las complicaciones del trauma. “En las primeras horas -remarcó Auad- el paciente puede no tener un hematoma, pero aparecen a las seis horas; por eso es que cuando los padres llegan con hijos accidentados y quieren una tomografía inmediata, es recomendable esperar un tiempo porque puede aparecer un coágulo”, detalló.

Auad resaltó que en el accidente del cantante, durante la denominada “primera hora” se actuó de manera impecable. “No hubo demoras; por lo que conozco, sé que se actuó a la perfección”, afirmó.

En Buenos Aires, Verónica Montti, quien dice ser la novia del cantante, dio una entrevista al programa Intrusos (América). La mujer resaltó que le gustaría visitar a Denis en el Padilla, a pesar de que esté enfrentada con la familia del músico. “Tal vez pueda hacer un viaje relámpago. Aunque sea para abrazarlo o agarrarle la mano si es que me lo permiten”, afirmó.

Comentarios