Colocaron la segunda tobillera electrónica en la provincia, a un acusado por violencia de género

Colocaron la segunda tobillera electrónica en la provincia, a un acusado por violencia de género

Se trata de una alternativa para permitir que la persona tenga un ámbito de movilidad y no tenga que estar custodiado por personal policial.

TOBILLERA ELECTRÓNICA. La segunda en la provincia fue instalada hoy. TOBILLERA ELECTRÓNICA. La segunda en la provincia fue instalada hoy. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
20 Marzo 2019

Por segunda vez en la provincia, la Fiscalía de Instrucción especializada en Violencia Familiar y Violencia de Género, junto a personal técnico del Sistema de Emergencia 911, instaló una tobillera electrónica a un acusado de violencia de género.

Se trata de un dispositivo electrónico de seguridad para casos de todo tipos de violencia. En esta oportunidad, la coordinadora del Centro de atención y Orientación en Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Seguridad, Patricia Santucho, explicó que este método tiene por objeto prevenir una situación nueva de agresión hacia la víctima.

"Esto quiere decir que la prevención es una herramienta más en estos casos de violencia de género para poder controlar los movimientos tanto del acusado como de la víctima a través del monitoreo que realiza el personal del 911 y poder asistir en forma urgente si hubiera alguna necesidad”, sostuvo.

A fines del año pasado se había instalado la primera de estas tobilleras en la provincia, como una alternativa para permitir a la persona que tenga un ámbito de movilidad y no tenga que estar custodiado por personal policial.

¿Cómo funciona? Los dispositivos son activados y entregados por personal del 911 en conjunto con la División Violencia de Género y también se le entrega tanto al acusado como a la víctima un instructivo de uso más allá de lo que queda asentado y explicado a cada una de las partes en el acta de notificación.

Comentarios