El progreso del estado de salud de Sergio Denis a una semana de su internación

El progreso del estado de salud de Sergio Denis a una semana de su internación

El cantante sigue en estado crítico, pero con leves mejoras.

Sergio Denis cumplió 70 años el sábado. Sergio Denis cumplió 70 años el sábado.
19 Marzo 2019

Sergio Denis cumplió una semana de internación luego de caerse en el foso orquestal del Teatro Mercedes Sosa (TMS). El artista, de 70 años, había ingresado de urgencia al hospital Padilla en la noche del 11 de marzo. Su pronóstico era reservado. Siete días después de que se diera a conocer el primer parte médico, el cantante presenta leves mejoras.

"El estudio tomográfico de cabeza, tórax y abdomen revela disminución del edema cerebral sin desviación de la línea media y colección subdural con la cual se toma conducta expectante", aseguraban el 12 de marzo desde el comunicado que llevaba la firma de Olga Fernández, la directora del hospital.

Una semana después, los familiares confían en que se pueda concretar el milagro de salvar a Denis. Fernández informó que desde el sábado pasado a Denis se le están disminuyendo los fármacos por unos minutos para evaluar su respuesta.

"En ese periodo (de ventana de sedación), hubo algún movimiento involuntario de párpados o de otros miembros pero no significa que el paciente esté despierto", aclaró la profesional y agregó que "las ventanas de sedación se van a seguir haciendo hasta que el cuerpo médico considere oportuno comenzar a despertar al paciente".

"Los estudios tomográficos de cabeza, tórax y abdomen realizados al paciente el día de ayer revelan disminución del edema cerebral, sin desviación de la línea media y colección subdural, con la cual se toma conducta expectante", indicaron.

La médica explicó que "en esta etapa los pacientes que sufrieron este tipo de traumatismos suelen pasar por un periodo de meseta, donde los cambios son mínimos, por lo que hay que darle tiempo a la respuesta del organismo a la terapéutica realizada".

La caída de Denis ocurrió en momentos en que interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, de acuerdo con lo que puede apreciarse en una grabación realizada por una fan con su teléfono celular.

El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

Comentarios