Luego del anuncio de profesionalización: Argentina quiere organizar el Mundial de Fútbol Femenino 2023

La FIFA confirmó la postulación nacional. Otros candidatos son Australia, Colombia, Japón, Bolivia, Brasil, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea.

19 Mar 2019
1

ARGENTINA QUIERE SER SEDE DEL MUNDIAL 2023

Argentina se postuló para organizar el Mundial de fútbol femenino en 2023, que tuvo récord de federaciones interesadas. Así lo confirmó hoy la FIFA.

La AFA es una de las nueve postulantes para ser sede del Mundial de fútbol femenino y tiene tiempo hasta el 16 de abril para confirmar su candidatura.

Las otras federaciones que presentaron propuestas son: Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur (que pidió organizarla con Corea del Norte) y Sudáfrica.

Según el comunicado de FIFA, este número de postulantes es récord ya que "nunca antes se habían recibido tantas declaraciones de interés formales para albergar la Copa Mundial Femenina".

Cuando se confirmen las candidaturas, la FIFA publicará en octubre los expedientes y será el Consejo de la entidad el órgano que definirá la sede de la competición.

La propuesta argentina se da justo en la semana en que la AFA hizo oficial que el fútbol femenino será profesional en el país, cuando arranque la nueva liga de primera luego del mundial de Francia 2019.

Comentarios