San Jorge goleó a Desamparados y avanzó al pentagonal.

San Jorge goleó a Desamparados y avanzó al pentagonal.

El "Expreso Verde" peleará por el ascenso a la B Nacional.

REGULARIDAD. Alejandro Pérez, que fue un ‘relojito’ en la zona media de San Jorge, se lleva la pelota ante la marca de Ariel Sánchez, de Sportivo Desamparados.  LA GACETA /  FOTO DE DIEGO ARAOZ REGULARIDAD. Alejandro Pérez, que fue un ‘relojito’ en la zona media de San Jorge, se lleva la pelota ante la marca de Ariel Sánchez, de Sportivo Desamparados. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
18 Marzo 2019

San Jorge ganó con autoridad. Con un excelente segundo tiempo, derrotó a Sportivo Desamparados por 3 a 0 y se metió en el pentagonal final del Federal A, en busca del primer ascenso a la Primera B Nacional de AFA.

Los orientados por Nazareno Godoy ingresaron a la siguiente fase como el mejor tercero de las dos zonas, por tener mejor diferencia de gol. Tendrán su debut el 31 de marzo ante Sarmiento, en Resistencia. Luego, serán locales de Defensores de Belgrano (Villa Ramallo); visitarán a Alvarado, en Mar del Plata; y cerrarán de local con Estudiantes de Río Cuarto. La última fecha, en tanto, quedará libre.

El “Expreso Verde” está a cuatro partidos de hacer historia. No será fácil, pero por lo que demostró este grupo, todo es posible.

La victoria comenzó a dibujarse con un golazo de Cristian Ibarra, que definió de manera exquisita, a lo Lionel Messi, en un mano a mano ante Martín Perelman. Los otros tantos llegaron a través del central David Valdez, luego de un tiro de esquina, y de Emanuel Cuevas, que marcó de penal luego de ser derribado en el área.

El arquero Daniel Moyano también se mostró sólido y le sacó dos pelotas increíbles al atacante visitante Silvio Prieto.

El partido estuvo detenido casi 20 minutos luego del primer gol: se desmayó el masajista local José Rodríguez, tuvo que ser traslado en ambulancia y hubo que aguardar a que regresara el vehículo.

Con el marcador sellado, aplausos y cánticos comenzaron a sonar en el estadio. Luego, hubo una gran fiesta en el vestuario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios