La salud de Sergio Denis: “El próximo paso es tratar de despertarlo”

La salud de Sergio Denis: “El próximo paso es tratar de despertarlo”

La directora del hospital Padilla, Olga Fernández, confirmó que, al cierre de esta edición, el cantante seguía mejorando.

ATENTOS. Algunos fans se acercaron ayer al hospital para tener noticias. la gaceta / foto de analia jaramillo ATENTOS. Algunos fans se acercaron ayer al hospital para tener noticias. la gaceta / foto de analia jaramillo
18 Marzo 2019

Ayer no se cumplió con el ritual diario de leer al mediodía un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Sergio Denis, ese que se estableció desde hace una semana, cuando el músico cayó al foso del teatro Mercedes Sosa. Sin embargo, en diálogo con LA GACETA, la directora del hospital, Olga Fernández, sostuvo que el paciente continúa evolucionando favorablemente.

Los familiares del cantante y los profesionales del centro asistencial han cambiado el semblante y han renovado sus fuerzas, luego de algunos días en los que la vida del autor de “Un poco loco” pendía de un hilo. Mientras su cuerpo responde de manera positiva a los tratamientos que le hacen en el hospital tucumano, los fans locales y de todo el país siguen haciendo fuerza y sosteniendo las cadenas de oración, su manera de cooperar con buenas vibras para la pronta recuperación del ídolo que el sábado cumplió 70 años.

“El paciente está mucho mejor, dentro de su estado crítico y su pronóstico reservado. Está con una dosis mínima de vasoactivos, que son necesarios para sostener su presión arterial. Cuando ingresó y debido a los múltiples traumas que sufrió, su cuerpo no podía hacerlo por sí solo, pero ahora, poco a poco, lo hace. Además, sus riñones están funcionando bien, mientras que antes requería la aplicación de diuréticos”, detalló la directiva.

En conclusión, explicó Fernández, el cuadro crítico de Sergio Denis se está descomplejizando. Sus hermanos Nora y Carlos Hoffmann habían dicho a los medios de prensa que el cantante movió los párpados y asintió con la cabeza en algunas oportunidades, algo que también es una buena señal. De todas maneras, hasta que no logren despertarlo de la sedoanalgesia, no se conocerá si quedaron o no secuelas tras los graves golpes que sufrió el lunes pasado mientras cantaba en un show privado contratado por ATSA, el gremio de la salud.

“Se ha probado alimentarlo, desde ayer (por el sábado) y mostró una buena tolerancia gástrica. Eso es un dato muy positivo también. Además, necesita cada vez menos oxígeno, aunque sigue con asistencia respiratoria mecánica. No tuvo fiebre y los análisis de laboratorio se han normalizado respecto de los valores de su ingreso. Su cuadro se está descomplejizando y, si todo sigue evolucionando favorablemente como ahora, el próximo paso es tratar de despertarlo”, informó la médica.

Quitarle progresivamente los sedantes y hacerlo despertar será el paso fundamental para saber si Sergio Denis tendrá o no secuelas del accidente. “Hay buenas expectativas en general, pero hasta que no consigamos despertarlo no podemos tener un pronóstico, ni siquiera cercano, sobre las secuelas. Es imposible saberlo por el momento”, aseveró la profesional, echando por tierra los rumores que circularon durante la semana, que decían que, de lograr mantenerse con vida, el cantante quedaría con secuelas graves.

Adentro y afuera

En el hall de acceso del Padilla, esporádicamente se acercan algunos fans a rezar, o simplemente a estar. También está presente el músico tucumano Víctor Díaz, que el sábado cantó canciones a modo de celebración por el cumpleaños número 70 de Sergio Denis.

Dentro de la terapia intensiva, en tanto, el cantante está permanentemente monitoreado y con un guardia de seguridad para evitar que familiares de otros internados le tomen fotografías. “Es una situación atípica para nosotros, porque nunca hemos tenido como paciente a una persona tan pública como Sergio Denis. Por eso su cama está protegida con biombos. De todas maneras, hay un clima de mucho respeto en la terapia y nadie ha intentado nada indebido. Todo el personal que tiene contacto con él ha firmado un compromiso de confidencialidad”, informó a este diario una fuente cercana al servicio.

Comentarios