Aliento puro, el valor agregado

Aliento puro, el valor agregado

El “Santo” necesita un triunfo, para alimentar el sueño de salvarse; por eso los hinchas ya comenzaron a jugar su partido y prometen más

MUCHO CALOR Y COLOR. Los hinchas “santos” prometen jugar el partido de la mano con sus jugadores. Si San Martín logra un triunfo, la salvación estará más cerca. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll MUCHO CALOR Y COLOR. Los hinchas “santos” prometen jugar el partido de la mano con sus jugadores. Si San Martín logra un triunfo, la salvación estará más cerca. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
15 Marzo 2019

“Quién te dice que el domingo podamos dar el batacazo ante Boca”. La frase de Ricardo Caruso Lombardi, en diálogo con el canal que transmitió el duelo en Parque Patricios, segundos después del buen triunfo de San Martín, inyectó optimismo entre los seguidores “santos”.

Pasaron los días, Boca ratificó su enorme contundencia, sus grandes virtudes y su buen andar arrollador con otro 3-0 en el duelo por Copa Libertadores, pero el DT no baja la guardia; mucho menos sus pupilos. “El triunfo del domingo pasado nos da otra fuerza. Veníamos de hacer buenos partidos; pero ahora, la victoria sobre Huracán nos dio un lindo envión para enfrentar a Boca”, avisó Jorge Carranza.

Que no será un partido más, se sabe. San Martín se juega una nueva posibilidad de seguir dando pelea hasta el final en la lucha por asegurar la permanencia, y Caruso avisó que la gente deberá jugar su partido. “En La Ciudadela los hinchas se hacen sentir con todo. Gritan, alientan y eso es muy bueno para nuestros jugadores. El domingo los hinchas tienen que cantar de principio a final. Ellos pueden ser muy importantes, una gran ayuda para que el equipo, saque adelante un partido muy difícil. Ellos pueden nivelar la balanza ante la jerarquía de Boca; o hasta, quizás, inclinarla hacia nuestro favor”, aseguró el entrenador.

Así, los hinchas comenzaron a movilizarse. Más allá de que el aliento y la pasión siempre están garantizados cada vez que el “Santo” juega ante su gente, en La Ciudadela todos quieren aportar a la causa. “Estamos organizando un mega recibimiento para el equipo. La idea es que todo sea rojo y blanco, con globos y banderas. Además de los fuegos artificiales y la lluvia de papeles”, avisó Maximiliano Plaza, uno de los organizadores de la movida.

Lo dijo Caruso y el público también lo siente así. “Es obvio que los hinchas deben jugar el partido también a la par del equipo. Le pido a la gente que asistirá al estadio que se porte bien, pero ejerzan mucha presión, en base a aliento, para que el equipo pueda seguir adelante con la lucha por salvarse del descenso”, agregó Plaza.

Boca llega en su mejor momento de los últimos tiempos. Pero en San Martín nadie piensa achicarse ante los números del bicampeón argentino. La Ciudadela será una caldera, que intentará aportar en la redención “santa”.

Rojo y blanco, el color de la fiesta
La Ciudadela se pintará totalmente de rojo y blanco. Los hinchas compraron telas de esos colores para armar tirantes en los diferentes sectores del estadio. Además, un sponsor del “santo” donó 10.000 globos tubulares y otros tantos comunes. Habrá un show de fuegos artificiales y un papelazo para cuando San Martín ingrese al campo.

La prensa quiere copar La Ciudadela
Desde el área de prensa “santa” informaron que hubo miles de pedidos de acreditación de parte de medios de todo el país. Por ese motivo, explicaron que los controles serán severos y que no se permitirá el ingreso a aquellas personas que no acrediten su función como periodista. “Queremos brindar el mejor servicio”, explicó Jeremías Mata, jefe de prensa.

Fútbol en el estadio
Ayer por la tarde, en el estadio, el plantel “santo” realizó la práctica formal de fútbol de la semana. Allí, Ricardo Caruso Lombardi comenzó a definir quiénes intentarán dar el golpe ante Boca. El DT sigue de cerca la recuperación de “Tino” Costa (microdesgarro fibrilar en su gemelo derecho). El ex  volante de Valencia y  de Fiorentina trabajó ayer de manera diferenciada al resto de sus compañeros.

Ensayo clave
Las actividades del plantel “Santo” continuarán hoy a partir de las 9.30 en las instalaciones del complejo deportivo “Natalio Mirkin”.
En la oportunidad, es muy posible que Caruso Lombardi ya defina en un alto porcentaje el equipo titular que saldrá a jugar el domingo en el estadio de Ciudadela. En las últimas prácticas, el entrenador estuvo probando múltiples variantes en distintos puestos.

Ventas de entradas
Ayer hubo un aluvión de hinchas sobre las oficinas de Maipú 50, donde se comenzaron a vender las entradas para socios. Hoy, se repetirá esa modalidad (de 9 a 19, en ese mismo lugar), y recién mañana (en La Ciudadela y en Pálpitos) podrán adquirir los tickets los no socios.

Operativo de seguridad
Desde la seguridad “santa” informaron que las puertas del estadio se abrirán a las 17 y que habrá controles estrictos 100 metros a la redonda. De esa manera, se evitará que personas sin tickets se acerquen a los portones de ingreso. Además, recomiendan concurrir con DNI debido a que se realizará el programa “Tribuna Segura”.

Aliento puro, el valor agregado
Comentarios