El “Xeneize” aterrizará mañana en Tucumán

El “Xeneize” aterrizará mañana en Tucumán

El “Santo” será para Boca una oportunidad de afianzarse en el tercer lugar de la tabla de la Superliga.

SIN DUDAS. Ábila fue titular contra San Lorenzo y lo sería contra el “Santo”. twitter@BocaJrsOficial SIN DUDAS. Ábila fue titular contra San Lorenzo y lo sería contra el “Santo”. twitter@BocaJrsOficial
15 Marzo 2019

Boca realizó ayer su primer entrenamiento con el objetivo 100% puesto en el partido del domingo contra San Martín. Y es que el miércoles tuvo día libre: venía de derrotar a Tolima por 3 a 0 por Copa Libertadores. De esa manera, y con un calendario apretado por las competencias, el “Xeneize” deberá ultimar detalles porque mañana por la tarde ya estará en nuestra provincia.

El “Santo” será para Boca una oportunidad de afianzarse en el tercer lugar de la tabla de la Superliga: si sumara tres puntos, se mantendría tercero, aunque Defensa y Justicia no ganara más temprano el domingo. De lo contrario, con un empate o una derrota, igual se mantendría en la tercera posición porque River y Atlético (quinto y sexto respectivamente), están a cinco puntos. De alguna manera, el ltercer cupo en la próxima edición de la Libertadores no corre peligro contra San Martín.

Boca no sólo viene con buen ánimo después de su primera victoria en la Copa, sino que también viene de derrotar a un San Lorenzo complicado en el torneo, por 3 a 0 en la fecha anterior. Con respecto al partido contra el “Ciclón”, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro sólo presentaría dos cambios: en la defensa, Lisandro López ocuparía el lugar del paraguayo Junior Alonso; en la delantera, Carlos Tévez volvería al equipo titular, mientras que Mauro Zárate sería quien ocupe un lugar en el banco de suplentes. De esta manera, el equipo titular de los de Alfaro sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone; Emanuel Reynoso, Carlos Tévez; y Ramón Ábila.

El “Xeneize” volverá a entrenar hoy desde las 9.30 y mañana a las 16 partirá en vuelo charter hacia Tucumán, donde se alojará en un hotel frente al parque 9 de Julio. Así, ya se instalará en nuestra provincia a la espera del cotejo contra el “Santo”, correspondiente a las fecha 23 de la Superliga. Concluido el partido, el plantel regresará a Buenos Aires, también en vuelo charter.

Uno rescindió contrato; otro, lo renovará

Fernando Gago cortó su vínculo con el “Xeneize”, el cual vencía en junio de 2020. La decisión del mediocampista responde a las reiteradas lesiones, reconoció el presidente del club, Daniel Angelici.

El colombiano Frank Fabra, en cambio, renovará su contrato con Boca hasta 2023 y aumentará así su cláusula de rescisión. En los próximos días firmará el nuevo vínculo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios