"Virginia Mercado tiene temor de decir toda la verdad", aseguró Mrad

"Virginia Mercado tiene temor de decir toda la verdad", aseguró Mrad

El abogado de Lebbos afirmó que la amiga de Paulina sufrió presiones durante la instrucción de la causa.

14 Marzo 2019

Emilio Mrad, abogado de Alberto Lebbos, aseguró hoy en LG Play que Virginia Mercado tiene miedo de decir todo lo que sabe sobre lo que pasó con Paulina Lebbos

"Lo más grave es que en el juicio ella declaró que cuando fue llevada por Alberto a la Brigada y ella quería relatar y contar, le decían que ellos iban a escribir lo que querían. Hubo amenazas de la Policía y hay temor de Virginia Mercado para decir toda la verdad. En las audiencias se notó que hubo mucha gente con temor. Acá hubo un verdadero terrorismo de Estado dentro de la causa", sostuvo el letrado de la querella en el piso de LA GACETA Central. 

Ayer se dieron a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a cinco personas por encubrimiento en torno al homicidio de Paulina. Algunos de los testigos cayeron en contradicciones durante el juicio. Por eso, el Tribunal ordenó que se investigue a más de 30 personas. Entre ellas las hermanas Virginia y Jimena Mercado, quienes formaban parte del grupo que salió con Paulina la noche que desapareció.

"Estamos trabajando desde hace 13 años con un Estado corrupto y en donde reina la impunidad. Hasta 2013 no tuvimos acceso a la causa, hacíamos las denuncias y en función de eso fuimos trabajando. Es difícil (llegar a la verdad) porque todavía continúan en la estructura de poder muchas de las personas que serán investigadas", amplió Mrad.

Luego, se refirió a la absolución de Roberto Gómez. "No entiendo esa relación de que haya sido absuelto Gómez y ahora sea investigado el hermano. El teléfono fue usado por toda la familia Gómez. No quiero descalificar el fallo, pero sí me llama la atención", aseveró. 

Comentarios