La temporada de hockey se iniciará el sábado, con algunos cambios reglamentarios

La temporada de hockey se iniciará el sábado, con algunos cambios reglamentarios

El estreno de la semana

A JUGAR. El fin de semana comenzará la acción con el Iniciación: el sábado jugarán las Damas y el domingo los Caballeros. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ A JUGAR. El fin de semana comenzará la acción con el Iniciación: el sábado jugarán las Damas y el domingo los Caballeros. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
14 Marzo 2019

El fin de semana, la acción principal volverá a las canchas de hockey de Tucumán con el comienzo del Anual en las diferentes divisiones. El sábado será el debut para todas las categorías de Damas, mientras que el domingo lo harán las de Caballeros. El comienzo de la temporada será también la oportunidad de presentar algunos cambios reglamentarios que se introducirán, como el “punto bonus” en la Primera del Clasificatorio “A”: en caso de empate, se ejecutará una serie shoot out otorgándose al ganador un punto adicional. Es decir, el equipo ganador sumará dos puntos y el perdedor uno. Será evaluado si en el campeonato Anual se lo utiliza en las demás categorías de mujeres y varones.

Además, en el Anual “A”, “B”, y “C” de Damas, desde Primera a Sub-14, se jugarán cuatro cuartos de 15 minutos. En Caballeros será desde la Primera hasta Sub-18.

El campeonato Iniciación de varones este año se dividirá en dos zonas: “A” y “B”. El torneo Anual seguirá siendo de la misma manera. En la Zona Ascenso de mujeres este año se suman Ipef y Tafí Viejo Rugby Club. Se podría agregar Natación y Gimnasia “C” y algún otro equipo. Lince, Villa Mitre y Tucumán TK (antes Intermedia de Atlético) se incorporarán a los torneos de Caballeros organizados por la ATAH.

Lanzamiento

La presentación oficial de la temporada 2019 tuvo lugar en una de las salas del Hiper Libertad de avenida Néstor Kirchner. Desde la Asociación Tucumana de Hockey se apostó a la innovación en el deporte y se presentó la “Copa Libertad”, trofeo que será entregado en los torneos anuales de todas las divisiones.

Además se hizo entrega de diplomas a las jugadoras y cuerpo técnico del Seleccionado Mayor de Damas, en reconocimiento al subcampeonato que obtuvieron el año pasado en el Argentino de Selecciones Mayores.

En el lanzamiento estuvieron presentes jugadoras y jugadores de todos los clubes, entrenadores, entrenadoras y directivos. “Como exjugadora y madre de una hija que juega, estoy muy involucrada con el mundo del hockey. Me parece muy importante que la Asociación haya tomado la iniciativa de buscar sponsors y de articular con el Gobierno de la Provincia y con la Legislatura, para que el hockey tenga un apoyo más amplio y pueda seguir creciendo como lo viene haciendo”, expresó la legisladora Stella Maris Córdoba.

A la charla con LG Deportiva también se sumó Alejandro Martínez, gerente de Libertad S.A. y secretario de la ATAH. “Hay muchos proyectos dentro del consejo directivo de la Asociación que están tomando forma. El lanzamiento de la Copa también nació como un proyecto y es algo importante tanto para Libertad como para la Asociación. Consideramos que esto tiene que ir creciendo y ser la apertura para que más sponsors confíen en nosotros. Esto era un sueño y lo hicimos”, concluyó el dirigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios