"Tengo el pijama listo para ir presa", la burla de Elisa Carrió al juez Ramos Padilla

"Tengo el pijama listo para ir presa", la burla de Elisa Carrió al juez Ramos Padilla

Se investiga la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa de los cuadernos.

Tengo el pijama listo para ir presa, la burla de Elisa Carrió al juez Ramos Padilla
13 Marzo 2019

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, fue recibido por la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y expuso sobre la prisión preventiva de Marcelo D’Alessio, así como la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli. En ese contexto, mencionó a Elisa Carrió, a la que vinculó a través de una conversación por WhatsApp con el falso abogado. La diputada en su cuenta de Twitter se rió de las palabras del magistrado.

"Ramos Padilla y el Frente para la Victoria me quieren ver presa. Tengo el pijama listo", tuiteó la líder de la Coalición Cívica, junto a imágenes que simulan estar detrás de las rejas.

Para contrastar la aseveración del supuesto vínculo entre D'Alessio y las diputadas Carrió y Paula Olivetto, el juez mostró un mensaje del falso abogado a una persona a la que se identificó como "Romina Aduana", donde afirmó: "Yo hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto. A disposición".

El juez dijo que desde su juzgado se investiga "una red de espionaje político y judicial" y aclaró que se busca "proteger la actividad de los periodistas, de los jueces y de los fiscales; porque ellos pueden haberse visto afectados por esta maniobra".

Tras los allanamientos que ordenó, Ramos Padilla detalló que encontraron documentación, legajos de inteligencia, cuadernos "con material sensible acerca de los hijos, esposas y allegados de las personas que eran objetivos". También resaltó que secuestraron cámaras ocultas, drones y un arma de fuego. De acuerdo al magistrado, el caso D'Alessio puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay.

"Nunca creí que un fiscal de la Nación pudiera estar pidiendo dinero por quien decía públicamente que era un agente de la DEA", expresó el magistrado.

Minutos antes de la reunión, el interbloque Cambiemos se opuso a la exposición y no participó de la audiencia. "Es una puesta en escena del kirchnerismo", sostuvieron en una carta dirigida al presidente de la Comisión, Leopoldo Moreau.

Comentarios