Planea su estrategia: Caruso recuperó jugadores de cara al juego con Boca

Planea su estrategia: Caruso recuperó jugadores de cara al juego con Boca

El entrenador hoy comenzará a modelar el “11”.

TODO BIEN. Caruso jura que su equipo está bien tras el triunfo del domingo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ TODO BIEN. Caruso jura que su equipo está bien tras el triunfo del domingo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
14 Marzo 2019

El buen andar y sobre todo la contundencia que mostró en los últimos dos partidos (les ganó 3-0 a San Lorenzo y a Deportes Tolima) son las virtudes de Boca que comenzaron a preocupar a Ricardo Caruso Lombardi.

“Es un equipo bárbaro; que tiene recambio, una gran calidad y muchísimas variantes”, tira el DT en la previa, tratando de encontrar la mejor estrategia posible para frenar al equipo con mejor plantel del país y que se transformó en el gran escollo entre San Martín y la salvación.

El “Santo” fue al “Tomás Ducó” con varias bajas y un equipo en el que su entrenador logró acomodar las piezas lo mejor posible. Así ganó y alimentó el sueño de lograr la hazaña. Pero ahora, en la previa a recibir al “Xeneize”, Caruso recuperó algunos jugadores y se ilusiona con recuperar algunos más; y es ahí donde aparecieron algunos interrogantes. ¿Debe apostar por darle continuidad al “11” que logró ganar tras siete juegos o debe hacerle lugar a los que no pudieron estar contra el “Globo”? “Me gusta que jueguen los que mejor están”, repite el entrenador, sin tener en mente el equipo para el domingo.

Adrián Arregui y Rodrigo Gómez son los primeros (que no estuvieron en Parque Patricios) en estar a disposición. Lucas Diarte, recuperado de su lesión y que ya logró rodaje jugando en Reserva, también se anota para estar en el duelo con Boca. Diarte y Maximimiliano Martínez pueden ser una solución para el flanco izquierdo de la defensa. Arregui puede aportar en la contención en el medio y “Droopy”, ser una amenaza en el ataque.

Lo que es casi un hecho es que el 4-4-2 no se modificará. Hoy, Caruso comenzará a darle manija al equipo que intentará dar el batacazo, y seguir soñando con la permanencia.

- Listos para jugar

Rodrigo Gómez
Cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. Puede jugar por cualquiera de las bandas en el medio, o también puede moverse como mediapunta. Tiene muchas chances de jugar de movida.

Adrián Arregui
Se había quedado afuera del duelo con Huracán a raíz de un fuerte dolor en el gemelo de su pierna izquierda. Pero ayer ya trabajó con normalidad. Es una opción para la zona de contención en el mediocampo “santo”.

- Las dudas

Tino Costa
Está mucho mejor del microdesgarro fibrilar en la pantorrilla derecha. Es un jugador clave en la creación y sobre todo en las jugadas de balón detenido.

Ramiro Costa
Se recupera de la inflamación en el tendón posterior de la rodilla izquierda. Su presencia es la que corre más peligro. Pero según explicó el DT, lo exigirá durante las prácticas.

- Rincón "Santo"

Práctica de fútbol

A las 17.30, en el estadio de La Ciudadela, Caruso Lombardi dirigirá la práctica formal de fútbol de la semana. Allí, comenzará a tomar forma el equipo para recibir a Boca.

Venta de entradas

Desde las 9, en las oficinas de Maipú 50, comenzarán a venderse las entradas para el domingo. Hoy y mañana sólo podrán pasar por ventanilla los socios. Recién el sábado comenzarán a venderse para el resto.

Que se corte

San Martín no vence a Boca hace cinco juegos. La última victoria fue el 6-1, de visitante, en la temporada 1988/89.

Comentarios