Por la caída, Denis sufrió fracturas, hemorragias y un edema cerebral

Por la caída, Denis sufrió fracturas, hemorragias y un edema cerebral

El cantante ingresó en grave estado al Padilla.

12 Marzo 2019

“Lo vi muy de cerca. Cayó del escenario y se golpeó muy fuerte. Estaba inconsciente”. El gesto de consternación no desapareció del rostro de la mendocina Leticia Medina mientras sintetizaba a LA GACETA el gravísimo accidente que sufrió anoche el cantante Sergio Denis, cuando cayó del escenario del teatro Mercedes Sosa al foso, mientras brindaba su recital.

El autor de “Te quiero tanto” luchaba por su vida en la terapia intensiva del hospital Padilla, donde fue operado a última hora de ayer.

En los primeros minutos de hoy, la directora de ese centro médico, Olga Fernández, dio a conocer el parte médico que daba cuenta del complicado estado de salud. El cantante ingresó a las 21.45 e inmediatamente fue entubado (para conectarlo a un respirador artificial) y para estabilizarlo hemodinámicamente, es decir, para regularizar su circulación sanguínea. En efecto, no estaba consciente.

“Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis”, detalló la profesional.

Estos exámenes evidenciaron que Denis presentaba “edema cerebral” (acumulación de líquido en el cerebro que provoca un aumento de la presión intracraneana), contusiones hemorrágicas múltiples, “hemorragia subaracnoidea traumática” (presencia de sangre en el espacio del cráneo por donde normalmente circula líquido encefalorraquídeo), fractura del temporal izquierdo (es el hueso del cráneo que contiene parte del conducto auditivo, el oído medio y el oído interno) y “neumoencéfalo” (una acumulación de aire en el interior de la cavidad craneal).

Las lesiones del artista no se circunscribieron a su cabeza. El parte médico agregó que presentaba “hemotórax bilateral con fracturas costales”, es decir la presencia de sangre en la cavidad pleural provocada por un traumatismo en el pecho, que en este caso también le quebró varias costillas izquierdas y derechas. Finalmente, se detalló que presentaba fractura de clavícula (el hueso del hombro) y de escápula (u omóplato).  

“Se cayó cuando cantaba el cuarto tema de la noche: ‘Te llamo para despedirme’”, detalló, conmocionada, Cristina Sánchez, cuando abandonaba el teatro.

El público que salía de la sala fue aportando datos para reconstruir lo ocurrido. Aparentemente, Denis se encontraba en la pasarela, caminando hacia atrás para volver al centro del escenario. Calculó mal sus pasos y cayó al vacío.

El espectáculo fue organizado por ATSA, el gremio de la sanidad, como agasajo por el Día de la Mujer para las afiliadas. Antes de que comenzara el show, por el escenario habían pasado el gobernador, Juan Manzur, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el legislador y titular del gremio, Renée Ramírez.

Recorrido
EL ARTISTA QUE ENAMORA A SUS FANS

Por la caída, Denis sufrió fracturas, hemorragias y un edema cerebral

Sergio Denis nació en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, el 16 de marzo de 1949. Comenzó a cantar desde pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares. En 1969 se radicó en Buenos Aires e ingresó al conjunto “Los Bambis” con el que grabó por primera vez para un sello discográfico. Ese año grabó los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. En 1972 protagonizó la única película de su carrera, junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro: “Me enamoré sin darme cuenta”. El artista logró una fama que lo llevó a los más reconocidos teatros pero además, es idolatrado por miles de personas de distintas edades en la actualidad. “Como estas querida mía”, “Te quiero tanto”, “Por ti”, “Vive” y “Cuando salga el sol”, “Gigante, chiquito”, son algunos de sus temas más reconocidos. Cuando grabó su disco Nº 27, “Ciclos” lo hizo de la mano de su hermano Carlos de forma independiente y fue editado junto a una revista, con fotos y parte de su historia. En 2017, en la 19ª edición de los Premios Gardel a la Música, ganó en la categoría Mejor álbum artista romántico - melódico por el disco Clásico.
Sergio Denis había visitado dos veces nuestra provincia en 2018. Brindó dos recitales en septiembre y octubre, en Tafi Viejo y Yerba Buena, en donde cautivó a los miles de fanáticos tucumanos que cantaron sus canciones y lo esperaban a la salida de cada show.

Comentarios