Otros artistas que cayeron en escenarios tucumanos

Otros artistas que cayeron en escenarios tucumanos

El recuerdo del accidente que sufrió Baglietto en 1993.

Otros artistas que cayeron en escenarios tucumanos
12 Marzo 2019

En 1993, Baglietto se cayó de un escenario en la plaza Independencia

En el marco del Septiembre Musical de 1993, el cantante de rock nacional Juan Carlos Baglietto sufrió una grave caída durante un show ofrecido en la Plaza Independencia. En aquella ocasión, el escenario estaba mal señalizado y no contaba con escaleras. Según las declaraciones del momento, un reflector encandiló su rostro, provocando que tropezara y cayera al vacío, golpeando su mandíbula contra una madera. Para gran parte de los más de 15.000 espectadores el accidente pasó desapercibido y continuaron disfrutando del espectáculo, que también contó con la actuación de Patricia Sosa, Nito Mestre y Ulises Butrón. 

En aquel entonces se registraron incidentes contra periodistas que intentaban obtener testimonios de los testigos. Baglietto, con la camisa ensangrentada y semidesvanecido, fue trasladado al Sanatorio 9 de Julio, en donde le tomaron radiografías y le hicieron puntos de sutura. El artista terminó siendo sometido a una cirugía y no pudo abrir la boca durante dos meses, y se vio impedido de cantar por otros tres más. Considerado uno de los fundadores de la famosa trova rosarina, el intérprete inició un juicio contra el Estado tucumano por daños y perjuicios.

En 2005, una mujer se cayó en el foso del Teatro Alberdi

Ana Gómez, que en aquel entonces tenía 54 años, sufrió heridas menores al caer en el foso del escenario del Teatro Alberdi durante la colación de grado de la Escuela de Bellas Artes. 

La mujer intentaba sacar una fotografía. Su hijo trató de rescatarla y también cayó al foso. Una mediasombra impidió que el accidente fuera más grave. En el lugar hubo corridas y hasta llegaron los bomberos.


Comentarios