Procesan a Cristina por los documentos históricos que tenía en su poder

Procesan a Cristina por los documentos históricos que tenía en su poder

Lo dispuso el juez Bonadio por "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal" de, entre otros objetos, una carta de San Martín.

CONTINÚA. El juez Bonadio procesó a Cristina por los documentos encontrados. CONTINÚA. El juez Bonadio procesó a Cristina por los documentos encontrados.
11 Marzo 2019

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos" a raíz del hallazgo documentos históricos en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate.

Tenía en su poder un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que Don José de San Martín le escribió desde Francia al patriota chileno Bernardo O' Higgins en 1835. Tras descubrir esos papeles de suma importancia en el chalet de El Calafate, la Justicia dispuso entregarlos bajo custodia al Archivo General de la Nación.

En agosto del año pasado, el juez había ordenado un allanamiento de la casa en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, donde CFK está procesada como jefa de una asociación ilícita. Allí se encontraron los documentos.

Tras el procedimiento judicial en su vivienda, la expresidenta se quejó con un video de 18 minutos que publicó en sus redes sociales. "Esta casa, más que allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió, no para recabar información en la causa que tiene a su cargo, sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución", expresó la exmandataria.

CFK fue indagada hace unas semanas por siete hechos en el juzgado de Bonadio, la mayoría de ellos vinculados a la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Comentarios