Según Berarducci, el gobernador ofició de "agente de turismo" de Tinelli

Según Berarducci, el gobernador ofició de "agente de turismo" de Tinelli

El funcionario municipal dijo que Manzur se mostró con una persona que "cosifica" a la mujer en sus programas.

11 Marzo 2019

El secretario de Gobierno de la Capital, Walter Berarducci, justificó la suba en el boleto urbano y, en el terreno electoral, cuestionó la visita de campaña que realizó el conductor Marcelo Tinelli. 

En una entrevista con Buen Día, Berarducci reprochó la visita de Tinelli, quien la semana pasada se mostró con el postulante a intendente por el PJ, Mario Leito; y con el gobernador, Juan Manzur. "Me dolió mucho como tucumano ver a nuestro gobernador siendo agente de turismo de un personaje nacional; que sea el que le muestre la ciudad, todo pintoresco, por la plaza, realmente degrada en sí a la institución 'gobernador'".

"Creo que el gobernador tiene que estar buscando y dando soluciones y respuestas como por ejemplo el tema de seguridad, de infraestructura de la SAT en la ciudad y no ser un agente de turismo de un personaje", confesó.

Según Berarducci, el gobernador ofició de agente de turismo de Tinelli

El viernes se conmemoró el día internacional de la mujer y algunas mujeres -reveló Berarducci- en el momento de la celebración del acto, "se sentían muy dolidas de que el gobernador y el vicegobernador estén a la par de una persona que durante años 20 años cosificó a la mujer en su programa".

Berarducci comparó las conductas del mandatario provincial y del intendente Germán Alfaro, quien reconoció a las tucumanas luchadoras en muchas áreas, deportivas, culturales, sociales. "Mientras, el gobernador estaba alegremente a la par de Tinelli, con su equipo que vino de Buenos Aires, que seguramente vinieron a conseguir publicidad de la provincia para su programa, en donde se cosificó y se sigue cosificando en todos los programas que interviene (a la mujer)".

"Yo creo que (el conductor de Showmatch) es un actor de la política, no podemos negar la influencia que tiene", dijo. Sin embargo, agregó: "aparecen los Tinellis porque está fallando la política".

"Creo que es un llamado de atención a toda la dirigencia política en general, porque creo que es una falla que es transversal a toso los partidos políticos", concluyó.

En cuanto al incremento del boleto del transporte público, confesó que el aumento interanual es casi similar a los indices inflacionarios provinciales, por lo que no se sorprendieron. "Responde a una realidad macro", observó.

Comentarios