Pintadas políticas en la ruta a los valles

Pintadas políticas en la ruta a los valles

LA GACETA en WhatsApp

08 Marzo 2019

Un automovilista que transitaba el fin de semana por la ruta 307, que lleva a los Valles Calchaquíes, expresa su indignación porque las pintadas sobre los murallones construidos a lo largo del camino. El lector critica a los políticos cuyos nombres aparecen pintados; define la situación como una vergüenza que le provoca tristeza, porque entiende que deberían hacer menos propaganda política ensuciando los espacios públicos -como se trata del muro en la ladera de las montañas- y, por ejemplo, dedicarse a mejorar la zona de El Indio, en esa ruta, que está muy abandonada y necesita varias mejoras.

En Las Talitas tiran basura sin control

¡Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!, expresa el lector que envió la foto que publicamos arriba, y que hace referencia a la falta de respeto de los vecinos a las normas municipales de convivencia. Se refiere a la prohibición de arrojar basura en un predio vacío en una esquina de Las Talitas, en un lugar donde aparece colgado un pasacalle promocionando la candidatura de un político de la zona. El vecino advierte que si quienes habitan en esa ciudad no respetan ni siquiera los espacios donde no se debe arrojar basura, poco y casi nada podrán hacer los funcionarios municipales sin la colaboración y el compromiso vecinal.

Importante pérdida de agua potable a escasos 150 metros de la Casa Histórica

Un lector envió la foto que publicamos a la derecha, mostrando la pérdida de agua que hay en la calzada de 9 de Julio primera cuadra. Advierte que el problema ya tiene varios días, y reclama que los obreros o profesionales de la SAT se presentan a reparar el escape del líquido, para evitar que el daño sea mayor y termine deteriorándose aún más la calzada, a escasos 150 metros de los patios de la Casa Histórica.

Agujero peligroso en la avenida Belgrano

Un agujero de 20 centímetros por otros 30 centímetros, en plena vereda de la avenida Belgrano 3.350, genera preocupación y temor entre los vecinos. Una lectora advierte que un menor de edad puede caerse y sufrir graves heridas u otras consecuencias, por lo que reclama que la Municipalidad envíe a sus operarios a reparar la rotura.

Abandono del parque Quinto Centenario

Una vecina denuncia lo que considera es el total abandono que presenta el parque Quinto Centenario, ubicado a la altura de avenida Belgrano al 4.000. Cuenta que los montículos de basura, más las ramas tiradas y los pastizales y yuyos altos que dominan el paseo, arruinan el paseo que es muy utilizado por niños y adultos, por lo que reclama que el municipio se aboque a limpiar el lugar.

Queja vecinal contra una cervecería artesanal

Un vecino de avenida Salta al 700 envió un mensajes a LA GACETA en Whatsapp, para quejarse por los ruidos molestos que, dice, genera una cervecería artesanal, inaugurada recientemente. Afirma que le resulta imposible dormir los viernes, sábados y domingos a la noche, inclusive, por el altísimo volumen de la música que ambienta el lugar, o también cuando son bandas musicales que actúan allí. El lector opina que es improbable que el local cuente con autorización para realizar espectáculos musicales.

En la plaza Belgrano regaron asientos y también a ocasionales transeúntes

Una vecina expresó su indignación por el riego inesperado, y desperdicio de agua potable consecuente, que se produjo en la plaza Belgrano días pasados cuando abruptamente salió agua de mangueras y cañerías, a las 18 horas, mojando los asientos del paseo y a los transeúntes que caminaban por el lugar. Opina que se tipo de trabajos deberían realizarse por las noches, cuando con seguridad nadie se desplaza por la plaza, de tal manera de no perjudicar a los vecinos y/o la gente que concurre al Hospital Padilla. La lectora considera lo ocurrido una total falta de respeto de quienes trabajan en esa plaza, y a la vez un sin sentido que se resuelva regar, cuando la jardinería tiene humedad suficiente y los árboles no corren peligro de secarse.

Intento de arrebato en pleno carnaval

¡Otra vez perdimos la tranquilidad y la paz familiar; otra vez nos arruinan la vida!, expresa un lector indignado moto arrebatadores intentaron asaltar a un familiar cuando entraba a su casa ubicada frente al Club Central Córdoba. Relata que alrededor de las 21, tuvieron que correr a la vereda para socorrer a su nuera del ataque de los ladrones. Y agrega que los vándalos se aprovecharon porque no hay luz en la calle, además de que en esos momentos se desarrollaba una fiesta de carnaval en el club y el volumen de la música tapaba los pedidos de auxilio.

Queja por el fuerte aumento que tiene el peaje en la ruta Tucumán-Santiago

Una automovilista se queja por la fuerte suba que sufrió el precio del peaje sobre la ruta 9. Relata que el domingo pasado, cuando viajaba hacia Santiago del Estero le cobraron $ 60 de peaje por su auto, un valor que consideró abusivo, con la malas condiciones de la calzada, llena de pianitos (ondulaciones), baches, partida en algunos tramos, despintada en varias zonas, banquinas mínimas y con malezas. La indignación de la lectora aumentó cuando al cruzar el mismo peaje, el martes último, le cobraron $80. Señala que se negó a pagar y firmó el reclamo.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios